Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cultura ganó por nocáut (galería)

Nadie se quedó con las ganas. Cultura Profética cumplió anoche con su promesa de compartir una oferta musical diferente en la que sus éxitos cobraron nuevos aires, durante su presentación en Isla Grande Pier, en Puerta de Tierra.

La banda de reggae Easy All Star arranco la noche. (Valeria Collazo/Para NotiCel)

Pasadas las doce de la medianoche, el popular personaje de internet conocido como 'Mi pana Guillito' sorprendió al público subiendo al escenario para presentar a la banda boricua. Apenas sonaron los primeros acordes del tema 'Ideas nuevas', el público comenzó a ovacionarlos.

Tal como lo habían anticipado, presentaron nuevos arreglos de hits como 'La complicidad', 'De antes' y 'Despertar', dando paso a espacios instrumentales, aires electrónicos y una onda psicodélica.

Uno de los momentos más refrescantes de la noche fue cuando el líder de la banda, Willy Rodríguez, invitó al cantante del grupo Guanajibo, Bebo Rodríguez, a cantar uno de sus temas. En tono de broma, Willy confesó que si hubiese descubierto antes que Bebo cantaba tan bien las canciones de Cultura, se hubiese quedado tocando el bajo nada más.

Willy Rodríguez, cantante de Cultura Profética, inspirado durante uno de los temas. (Valeria Collazo/Para NotiCel)

Aunque Willy expresó sentirse 'sin palabras' ante el entusiasmo del público, aprovechaba los pequeños espacios entre canciones para comentar sobre distintos asuntos, como la necesidad de que los puertorriqueños aprendan a quejarse menos, o la falta de sensibilidad que impera en el país.

El cantante también manifestó su repudio a las disqueras que 'clavan' a los músicos, tras relatar la amarga experiencia de la banda con la antigua disquera Casa de los Tapes, la cual aún retiene los derechos de las grabaciones de su primera producción.

A lo largo de toda la noche, el público (casi 3,000 fieles) parecía disfrutar realmente de la música y del buen ambiente, y no daban señales de agotamiento, a pesar de que fueron casi cinco horas de música durante una noche calurosa en el Isla Grande Pier.

Omar Silva, gutiarrista de la banda. (Valeria Collazo/Para NotiCel)

Y es que antes de las diez de la noche, el grupo jamaiquino-estadounidense Easy-Star All Stars ya estaba calentando el escenario con su despliegue de reggae al estilo dub.

Luego de un amague de partida a las dos de la madrugada, Cultura Profética deleitó al público con algunos de sus temas más populares, que habían guardado intencionadamente para darle sabor al cierre. 'Ilegal' fue la canción elegida por la banda para despedirse de su fanaticada. Y qué mejor forma de sellar la noche que pidiendo la mañana de regalo.

(Valeria Collazo/Para NotiCel)
Foto: