Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Actores de 'El Condominio': 'Sin actores no hay productores' (documento)

Los actores de 'El Condominio' ya se encuentran asesorándose sobre las acciones que tomarán para contrarrestar la retransmisión de los programas que los hicieron famosos entre el 1997 y el 2004, como ha anunciado el productor Tony Mojena que hará en un especial el domingo, 17 de junio, a trasmitirse por Telemundo.

'Es una injusticia por demás, donde una vez más uno ve cómo se lucran los productores del trabajo de los actores. Nosotros somos los actores y sin actores no hay productores', manifestó Cristina Soler, quien encarnaba a a 'Doña Laura Álvarez Viuda de Gumbia'.

'A mí no me interesa victimizarme porque estamos tomando acción para que se respete nuestro trabajo, pero tengo que decir que es una injusticia', sostuvo Soler.

La actriz Suzette Bacó, intérprete de 'Doña Soto', también dijo que el sentir de los actores, entre estos Efraín López Neris, René Monclova y Jorge Castro, es el mismo, por lo que se están orientando en términos legales para tomar una decisión. Esto, sin tener la menor idea de si podrán detener la retransmisión de los programas que Mojena ha dicho que presentará en un especial de dos horas.

El anuncio de Mojena responde a lo ocurrido luego de que el Circuito de Apelaciones de Boston le otorgara los derechos del programa y ordenara que se le entregaran los 'tapes', los cuales recibió recientemente.

Este fue el resultado de un pleito legal que inició en el 2000 cuando Mojena demandó al también productor, Emmanuel 'Sunshine' Logroño, bajo el alegato de que se habían violado sus derechos de autor al transmitirse 'El Condominio' por Televicentro, como una copia no autorizada de '20 pisos de historia'. Reclamó que la comedia surgió en el 1997, dentro del programa 'De noche con Iris y Sunshine', que transmitía Telemundo bajo la producción de Mojena.

Logroño, por su parte, continúa firme en su defensa de que los personajes les pertenecen a los actores Cristina Soler, Suzette Bacó, Marian Pabón, René Monclova y Jorge Castro, registrados en el Departamento de Estado.

Para ver la orden del Primer Circuito de Apelaciones, pulse aquí.

Algunos personajes de El Condominio (Suministrada)
Foto: