Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Dave Valentín presentará su 'A son de flautas' en el Tapia

El ganador del Grammy en la categoería Latin Jazz Dave Valentín, regresará a Puerto Rico para presentarse en el espectáculo 'A son de flautas' el sábado 7 de julio del 2012 en el Teatro Tapia del Viejo San Juan a las 8:00 pm.

Declarado por The New York Times como 'el flautista de latin jazz más importante de todos los tiempos', en 'A son de flautas', Dave Valentín interpretará un selecto repertorio musical acompañado en este banquete musical por un grupo de primerísimos musicos del patio entre los que se encuentran el joven flautista Kalanis Trinidad como artista invitado, Eric Figueroa (director musical y piano), Piro Rodríguez (trompeta), Ramón Vázquez (bajo), Tony Espaca (drum), Manolito Rodríguez (timbales) y José Febles (percusión).

Esta pléyade de talento musical amenizará la primera parte del espectáculo. En la segunda parte del concierto se unirá Dave Valentín para interpretar un selecto repertorio musical de temas como Morning, Foot Prints, Obsesión, Afro Blue y Black Bird, entre otros.

Dave Valentín aprendió percusión desde niño llegando a tocar con varios grupos en su adolescencia, pero luego habiendo ingresado a la universidad se interesó en la flauta, producto de una historia amorosa que no prosperó. Durante algún tiempo tocó el saxofón, pero su profesor, Hubert Laws, un gran flautista, le sugirió que redirigiera sus esfuerzos a trabajar con la flauta por que su sonido con ella era más atractivo.

En 1977, hizo su debut con la banda de Ricardo Marrero y además apareció en un álbum de Noel Pointer. Descubierto por Dave Grusin y Larry Rosen, Valentín fue el primer artista que firmó con la disquera GRP Records, siendo popular desde entonces.

Valentin ha grabado alrededor de 15 álbumes, combinando la influencia del pop, R<><><><><>&B, y música brasilera con latin Jazz y smooth jazz, creando una rápida y accesible forma de crossover jazz. En 2000, apareció en el filme documental Calle 54, tocando con Tito Puente./p

pEstuvo de gira con artistas como Horacio Hernández, MioSotis, Andrés Briceño (Venezuela). A mediados de los años 2000, Valentín firmo con la productora Highnote Records, lanzando los discos World On A String (2005) y Come Fly With Me (2006). Hizo varias colaboraciones con el pianista Bill O'Connell y fue nominado para los Latin Grammy Awards of 2006./p

pA son de flautas es una producción de Leo Tizol. Los boletos ya están a la venta en Ticket Center, Sears, La Gran Discoteca, y Video Avenue. Para información, llamar al 787-792-5000 o visitar www.tcpr.com./p

Dave Valentín (Suministrada)
Foto: