Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mes del artesano en Museo de Las Américas

El Museo de Las Américas se une a la celebración nacional de Julio, Mes del Artesano, el próximo domingo, 1ro de julio de 12:00 pm a 5:00 pm, anunció su directora ejecutiva, María A. López Vilella.

'Nos place anunciar que nuestro Museo de Las Américas se une a las actividades que celebran Julio, Mes del Artesano Puertorriqueño. Hemos expandido el Domingo de Artesanos, presentando un mercado con seis artesanos de Puerto Rico que expondrán sus creaciones y ofrecerán demostraciones con el propósito de dar a conocer el trabajo que realizan', destacó López Vilella.

Domingo de Artesanos tiene el fin de promover las artes populares puertorriqueñas, y a nuestros artesanos de hoy. Cada primer domingo del mes estarán artesanos desarrollando y vendiendo sus obras en las galerías del museo desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm.

Se invita a la ciudadanía en general a visitar el Museo de Las Américas y los variados puestos de artesanía el próximo domingo, 1 de julio. La muestra artesanal incluye: talla de santos, artes de aguja, mosaicos, estampas típicas, joyería y otros. Además, con el pago de entrada al Museo, los niños pueden disfrutar de talleres de arte libre de costo, a la 1:00pm. Este programa es posible gracias al auspicio del Programa de Desarrollo Artesanal de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

El Museo de las Américas cuenta con la exhibición permanente Las artes populares en Las Américas, la cual fue inaugurada en 1992. La exposición contiene cientos de objetos representativos de esta manifestación cultural en los diferentes países del continente. Además, la sala cuenta con la colección de Santos de Puerto Rico desarrollada por la Familia Alegría-Pons durante los últimos cincuenta años, ilustrando la obra de destacados talladores de santos puertorriqueños del pasado como Genaro Rivera, Juanito Cartagena, la familia Cabán y Zoilo Cajigas Sotomayor, entre otros.