Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Libre bachatero luego de visita de expresidente Mejía

Santo Domingo.-Un juez dispuso hoy la puesta en libertad del cantante dominicano Antony Santos, conocido como 'El Mayimbe de la bachata' y uno de los principales interpretes de ese ritmo en el país, quien se encontraba detenido desde ayer en relación con una denuncia de plagio, informaron medios locales.

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, favoreció al artista con la libertad bajo fianza, pero, como medida de coerción, le ordenó presentarse periódicamente.

Durante la audiencia, el intérprete de los temas 'Voy pa'lla' y 'La passola', pidió disculpas al juez y a su demandante, el cantautor dominicano Ney Nilo, por no haberse presentado antes al tribunal, según publicó en su versión electrónica el periódico Listón Diario.

Asimismo, aseguró estar dispuesto a conciliar con su demandante, quien le acusa de plagiar los temas 'Mi carta' y 'Mensaje'.

La detención de Santos se produjo ayer cuando abandonaba los juzgados, después de que otra juez desestimara imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio del artista Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción 'Me quiero morir'.

En horas de la mañana de hoy el cantante recibió la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) en los comicios del 20 de mayo

Mejía (2000-2004) acudió al Palacio de Justicia a 'testimoniarle su solidaridad' a Santos, a quien definió como su amigo personal.

El exgobernante calificó de abuso la detención de Santos, conocido como 'El mayimbe de la bachata' y consideró que su arresto es una represalia política.

'Es un irrespeto a libertad, un artista tiene el derecho de apoyar al político que sea', indicó el ex candidato presidencial del PRD en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital.

El artista fue arrestado por una acusación presentada en su contra por el reconocido intérprete local de baladas Ney Nilo, quien le acusa de plagiar los temas 'Mi carta' y 'Mensaje'.

Según un comunicado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), del que Mejía fue candidato presidencial en las elecciones de mayo pasado, el expresidente es amigo personal del bachatero, quien le acompañó incluso en la pasada campaña electoral.

La detención de Anthony se produjo cuando abandonaba ayer los juzgados, después de que una juez desestimara imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio, ésta del artista Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción 'Me quiero morir'.

Fotografía cedida que muestra al cantante de bachata Anthony Santos (d), detenido el jueves por una denuncia de plagio, durante la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía (i), quien acudió a
Foto: