Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

José Feliciano homenajea a Elvis en 'The King'

Las Palmas de Gran Canaria - El cantante puertorriqueño José Feliciano presentará en agosto en Memphis (Tennessee, EEUU) 'The King', su particular homenaje a Elvis Prestley, un disco que ya tiene terminado y en el que él mismo interpreta todos los instrumentos, salvo la batería.

Feliciano ha confirmado hoy a su llegada a Las Palmas de Gran Canarias, donde mañana y pasado ofrece dos conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que su disco sobre el 'Rey del Rock' ya está listo, aunque la presentación se ha demorado.

'Iba a salir el día 7 de agosto, pero se va a retrasar un poco más, porque tengo una presentación en Graceland -la mansión de Elvis en Memphis- y queremos coordinar que el disco salga con la presentación', ha explicado el músico puertorriqueño.

José Feliciano ha señalado que los conciertos que ofrecerá esta semana en Las Palmas de Gran Canaria en el ciclo 'Arrecife de las músicas', los únicos que tiene programados en España en formato sinfónico, son algo diferentes a sus recitales habituales, por estar acompañado por una orquesta de música clásica.

No obstante, ha recalcado que interpretará 'canciones bien bonitas', temas de ayer y piezas clásicas compuestas por él mismo.

El cantante ha dicho que se siente contento de actuar a Gran Canaria, porque esta isla se parece mucho a Puerto Rico, su patria, y porque también tiene amigos como el cantante Braulio.

La última vez que Feliciano actuó en las Canarias fue en Tenerife, según ha recordado el artista, que ha remarcado que lleva 58 años en 'esta carrera' a la que se dedica 'con mucho entusiasmo'.

'Esto es lo que me gusta hacer y nunca me canso de hacer presentaciones', ha indicado, antes de subrayar que aún no ha pensado en retirarse, porque le queda 'mucho por hacer'.

El cantante puertorriqueño ha confesado que España le encanta, pues es la 'madre patria' y se siente 'orgulloso de esa herencia', y que confía en regresar pronto a Madrid, Barcelona o Sevilla, porque además que le gusta mucho el flamenco.

El cantante puertorriqueño José Feliciano atiende a los medios de comunicación a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria donde ofrecerá sus dos únicos conciertos en España, dentro del Festival Arrecif
Foto: