Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Anuncian para esta noche extrañas luces en el cielo

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó el sábado que durante horas de la noche del viernes podrán observarse destellos de luz ocasionados por el paso de un brillantísimo satélite, y que aunque sólo será visible por unos instantes, su impresionante brillantez supera incluso la de la Estación Espacial Internacional.

'Hoy sábado si miramos hacia el Este-Sureste entre las 8:05 y 8:06 de la noche se podrá ver este fenómeno', señaló la SAC a la vez que aclaró que sólo será visible desde San Juan, Caguas y Guayama debido a que los destellos de luz son direccionales.

La SAC explicó que se trata del Iridium 43, uno de varios satélites que proveen señal a ciertos tipos de celulares en altamar y otros lugares donde la cobertura celular sólo es accesible vía satélite.

Según la entidad educativa, los satélites Iridium tienen tres antenas pulidas que son sumamente reflectivas por lo que al recibir luz solar emiten brillantes destellos de luz. Debido a la forma de las antenas, los destellos de luz reflejados son enfocados de forma direccional hacia algunas areas de la Isla al pasar sobre nuestra zona.