Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fiesta del cortometraje empieza el domingo

Para la celebración del décimo aniversario del Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, conocido como CineFiesta, se inscribieron 1,646 cortometrajes procedentes de 70 países, donde se escogieron 92 finalistas que incluyen 20 de Puerto Rico, a exhibirse del 22 al 29 de julio en el Museo de Arte de Puerto Rico y se le dedica al actor puertorriqueño radicado en Hollywood, Luis Guzmán.

El presidente de la Fundación de Cine de Puerto Rico, Luis J. Cruz, indicó que el festival es considerado uno de los más importantes de América con la participación de países como Brasil, Polonia, Alemania, Holanda, Israel, Francia, India, Cuba, Reino Unido, España y otros.

Puerto Rico estará bien representado en la muestra con los cortos de jóvenes cineastas boricuas que han participado, exitosamente, en los festivales más importantes del mundo con la ayuda de la Corporación de Cine y otras firmas locales.

Los 20 finalistas puertorriqueños constituyen un récord que demuestra el vigor y el desarrollo del sector de la industria fílmica en la Isla. 'No sólo es importante resaltar la cantidad de cortos, 37% más que en 2011, sino la calidad y modernidad de lo inscrito. Entre los temas se plantean situaciones locales que pueden ser compartidas por personas en cualquier lugar del mundo, con una técnica depurada que funciona para el beneficio de la historia contada', indicó Cruz.

El Festival, organizado por la Fundación de Cine de Puerto Rico y auspiciado por décimo año consecutivo por la Corporación de Cine de Puerto Rico, se le dedica al actor boricua Luis Guzmán, nacido en Cayey y criado en Nueva York, en reconocimiento por su destacada trayectoria en Hollywood.

La noche inaugural, el domingo 22 de julio, comenzará con 'La Primera Vez', '1/2 Minuto' , corto del cineasta puertorriqueño David Norris, con Johanna Rosaly y Jacobo Morales como protagonistas, el corto cubano/boricua 'Para Volar', la animación holandesa 'Audition', y cerrando con el corto del Reino Unido,'Three legged horses'.

Luis Guzmán.
Foto: