Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tenía que ser boricua el primer DJ del espacio

Washington - El astronauta Joe Acaba, hijo de puertorriqueños, será por dos horas el primer DJ en una transmisión espacial de la Third Rock Radio desde la Estación Espacial Internacional a 385 kilómetros de la Tierra, informó hoy la NASA.

Acaba, de 45 años de edad y un aficionado del rock'n'roll clásico debutará el viernes 3 de agosto a las 20.00 GMT con su 'The Joe Show: New Rock from Space', según la agencia espacial estadounidense.

Descendiente de puertorriqueños -padre y madre de Hatillo se mudaron a Inglewood, California, a mediados de los años 1960- Acaba es un hidrogeólogo, y profesor de matemáticas y ciencias naturales en escuelas intermedia y secundaria.

Según la NASA, el astronauta que llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 17 de mayo en una nave rusa Soyuz, hablará en el show de sus experiencias a bordo del laboratorio que orbita la Tierra a unos 26.000 kilómetros por hora.

El 'Joe Show' es una mezcla de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte y, de acuerdo con la promo espacial 'todo ello en el contexto de explorar los nuevos mundos de la música'.

'Desde las grabaciones lanzadas a bordo de la cápsula espacial Voyaer, a las canciones con que se despertaba a los astronautas en las misiones de transbordadores, la NASA y la música tienen una larga historia juntas', dijo Acaba.

'Y como exeducador también aprecio los vínculos entre la música y la matemática, uno de los componentes centrales de los estudios científicos y que es crucial en mi trabajo como astronauta', añadió.

Third Rock Radio se produce bajo un acuerdo entre la NASA y RFC Media de Houston (Texas), y se creó para cultivar el interés en las matemáticas, la ciencia y la ingeniería entre los jóvenes en Estados Unidos.

Puede escucharse la radioemisora, en forma gratuita, por http://www.thirdrockradio.net y la aplicación TuneIn, disponible en los teléfonos inteligentes y tabletas mediante Google Play e iTunes.

Imagen cedida por la NASA del astronauta Joe Acaba. EFE/Archivo
Foto: