Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Conformado el grupo de finalistas del World Salsa Open

El grupo de finalistas del World Salsa Open quedó conformado esta tarde por parejas de seis países que dejaron su aliento y empeño en la tarima del hotel Ritz Carlton en Isla Verde, donde se celebra el Congreso Mundial de la Salsa.

De Puerto Rico, Ondara López y Bruno Rodríguez, y Kelvin Hernández y Licellot Maldonado, avanzaron a la última ronda de la competencia que corona a los mejores bailarines de salsa del mundo.

También adelantaron Carine Morais y Rafael Barros (Brasil), Paulina Posadas y David Zepeda (México), Julieta Ibañez y Marcelo Alcaraz (Argentina), Fiorela Franceschini y Davide Cavalieri (Italia) y Rachel Rodríguez y Angel Martínez (Chicago).

La final que se celebra mañana a las 4:00 p.m. promete un enfrentamiento de primera categoría y, de seguro, unos nuevos campeones, ya que los ganadores del año pasado, Adrían Rodríguez y Anita Santos, de España, no se presentaron en esta ocasión.

Los favoritos, son entonces, los competidores de Argentina Karen Forcano y Ricardo Vega, quienes volvieron a deslumbrar con su impresionante coreografía al público que los despidió con una ovación de pie.

Forcano y Vega, quien es chileno, fueron los ganadores del Argentina Salsa Open 2012 y se presentan por primera vez en la competencia mundial.

Los bailarines que practican en pareja desde hace tres años dijeron que repasaron todas las coreografías que han hecho juntos desde entonces y juntaron en una sola todos los pasos que mejor les salen y practicaron muchísimo. Eso se notó en la limpieza de las flexiones, la coordinación casi perfecta y la precisión de las caídas luego de las complicadas cargadas.

Complicaciones técnicas opacan competencia

Tres parejas tuvieron que completar sus coreografías sin música.

Cuando la primera pareja se presentó, Diangelis Rosa y Jonathan Avilés, de Puerto Rico, su canción dejó de escucharse. Así mismo le ocurrido a la pareja de Rachel Rodríguez y Angel Martínez y cuando le tocó el turno a los campeones del 2010, Carine Morais y Rafael Barros, el problema no se había arreglado.

Mañana, los concursantes ganadores recibirán un premio en metálico de $5,000. La pareja que llegue en segundo lugar se llevará $3,000 y la que conquiste el tercero, $2,000.

Pareja de Argentina, Karen Forcano y Ricardo Vega. (Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto: