Conformado el grupo de finalistas del World Salsa Open
El grupo de finalistas del World Salsa Open quedó conformado esta tarde por parejas de seis países que dejaron su aliento y empeño en la tarima del hotel Ritz Carlton en Isla Verde, donde se celebra el Congreso Mundial de la Salsa.
De Puerto Rico, Ondara López y Bruno Rodríguez, y Kelvin Hernández y Licellot Maldonado, avanzaron a la última ronda de la competencia que corona a los mejores bailarines de salsa del mundo.
También adelantaron Carine Morais y Rafael Barros (Brasil), Paulina Posadas y David Zepeda (México), Julieta Ibañez y Marcelo Alcaraz (Argentina), Fiorela Franceschini y Davide Cavalieri (Italia) y Rachel Rodríguez y Angel Martínez (Chicago).
La final que se celebra mañana a las 4:00 p.m. promete un enfrentamiento de primera categoría y, de seguro, unos nuevos campeones, ya que los ganadores del año pasado, Adrían Rodríguez y Anita Santos, de España, no se presentaron en esta ocasión.
Los favoritos, son entonces, los competidores de Argentina Karen Forcano y Ricardo Vega, quienes volvieron a deslumbrar con su impresionante coreografía al público que los despidió con una ovación de pie.
Forcano y Vega, quien es chileno, fueron los ganadores del Argentina Salsa Open 2012 y se presentan por primera vez en la competencia mundial.
Los bailarines que practican en pareja desde hace tres años dijeron que repasaron todas las coreografías que han hecho juntos desde entonces y juntaron en una sola todos los pasos que mejor les salen y practicaron muchísimo. Eso se notó en la limpieza de las flexiones, la coordinación casi perfecta y la precisión de las caídas luego de las complicadas cargadas.
Complicaciones técnicas opacan competencia
Tres parejas tuvieron que completar sus coreografías sin música.
Cuando la primera pareja se presentó, Diangelis Rosa y Jonathan Avilés, de Puerto Rico, su canción dejó de escucharse. Así mismo le ocurrido a la pareja de Rachel Rodríguez y Angel Martínez y cuando le tocó el turno a los campeones del 2010, Carine Morais y Rafael Barros, el problema no se había arreglado.
Mañana, los concursantes ganadores recibirán un premio en metálico de $5,000. La pareja que llegue en segundo lugar se llevará $3,000 y la que conquiste el tercero, $2,000.