Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Todo un éxito' CineFiesta

'Todo un éxito'. Con estas palabras describió Olga Rosa, asistente administrativa de la Fundación de Cine de Puerto Rico, la edición de este año del Festival Internacional de Cortometrajes CineFiesta, que se efectúa durante esta semana en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.

Para esta edición se seleccionaron 92 cortometrajes para exponer, entre ellos 20 eran puertorriqueños.

Rosa aseguró que al menos 400 personas se han dado cita al Museo para presenciar los cortometrajes en exhibición o participar de las distintas actividades que se realizan como parte del Festival.

Hoy a las 3:30 p.m. se presentará el cortometraje 'Frente al mar' de la puertorriqueña Adriana González Vega, en el teatro Raúl Juliá del Museo. Luego a las 5:00 p.m. estarán mostrándose los cortometrajes 'Munted' del neozelandés Welby Ings y 'Contéstame' del puertorriqueño Eduardo Valdés. Para las 7:00 p.m. estará en escena el cortometraje 'A Fabrica' del brasileño Aly Muritiba, quién recibió el premio de 'Mejor corto' en el Festival de Toronto.

Ya para finalizar subirá a las 9:00 p.m. el cortometraje 'Nest' del georgiano Tornike Bziava y 'The innocent' del puertorriqueño José A. Rodríguez.

A las 6:00 p.m. de mañana se conocerán los premiados en esta edición durante la Ceremonia de Premiación.

A juicio de Rosa, este año se ha distinguido a otras ediciones por la cantidad de cortometrajes puertorriqueños y la calidad en general de los demás cortometrajes.

Destacó que muchos cineastas locales jóvenes están encontrando en el Festival un vehículo accesible para poder mostrar su trabajo.

'Nosotros nos encargamos de hacer ese sueño realidad', sentenció.

Entre los talentos locales las áreas más trabajadas es el drama y la animación.

Aunque puntualizó que 'siempre la ficción está presente'.

Lleno total en el teatro Raúl Juliá durante la Noche Inaugural Cinefiesta 2012 (Suministrada)
Foto: