Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Presentan 8a. edición de Race For The Cure

Presentan 8a. edición de Race For The...

La Organización contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen for the Cure, Filial de Puerto Rico, presentó el miércoles los detalles de la octava edición de su evento RACE FOR THE CURE®.

La carrera en Puerto Rico se llevará a cabo este año el domingo, 30 de septiembre, saliendo del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, en Hato Rey, siguiendo la ruta por la Avenida Muñoz Rivera hasta la Avenida Central regresando por la Avenida Ponce de León hasta regresar al Coliseo.

Este evento forma parte del esfuerzo que esta organización comenzó en 1983 en Dallas, Texas. Hoy el RACE FOR THE CURE® es el circuito de carrera-caminata más grande del mundo con más de 140 carreras en cuatro continentes, y en el que participan sobre 1.6 millones de personas anualmente.

"El pasado año esta carrera, en su séptima edición en la Isla, logró reunir a más de 18,000 participantes, cruzando la meta sobre 13,000 corredores y caminantes. Este es un número récord para una carrera 5K organizada por una organización sin fines de lucro en Puerto Rico y esperamos sobrepasarlo este año", mencionó Maribel Torres, presidenta del comité organizador de la carrera este año.

RACE FOR THE CURE®, más que una carrera 5K competitiva o evento de recaudación de fondos, es una actividad familiar que celebra la vida. Se convierte en el evento cumbre para enfocar la misión de educar a la población puertorriqueña sobre la importancia de la detención temprana del cáncer de seno tanto en mujeres como en hombres.

Para lograr estos objetivos se ha establecido una agenda agresiva para extender los servicios a toda la comunidad local con programas educativos y apoyo a otras organizaciones sin fines de lucro que prestan algún tipo de ayuda a los pacientes de esta condición. El 100% de los fondos recolectados por la Filial se quedan en Puerto Rico.

La inscripición de la carrera tiene un costo de $25 hasta el 16 de septiembre y a partir de esa fecha $27. Los interesados en adquirir el marcador de tiempo deben abonar un costo de $3 adicionales. Para más información sobre la carrera e inscripción en línea puede acceder a la página de Internet www.komenpr.org o comuníquese a través del (787) 751-9096.

Karla Monroig, en la carrera del año pasado, es una de las madrinas de las sobrevivientes al cáncer en el seno.(ortiz-esquivel.blogspot.com)
Foto: