Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Despiden a Chavela en la Plaza Garibaldi

Cientos de personas acudieron hoy a la emblemática Plaza Garibaldi del centro histórico de Ciudad de México para despedir a Chavela Vargas, pese a la intensa lluvia que se desató en el momento en que se iniciaba el primero de los homenajes programados tras la muerte de la cantante.

En torno de las 19.00 hora local (24.00 GMT) llegó el féretro con los restos mortales de la artista hasta este lugar, conocido como centro de diversión nocturna y por la presencia de grupos de mariachis ofreciendo sus servicios.

Hubo breves momentos de tensión cuando la gente comenzó a exigir con gritos de 'Fuera prensa' el retiro de los fotógrafos que se agolparon para captar imágenes del ataúd.

No faltaron los aplausos y vivas a la cantante, que falleció ayer a los 93 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria.

Paraguas e impermeables se hicieron imprescindibles para los asistentes durante el homenaje, programado inicialmente para las 17.00 hora local (22.00 GMT), cuando comenzaron a congregarse sus admiradores, que formaron una larga fila a la espera de poder pasar a la capilla ardiente y dar el último adiós a la cantante.

Uno por uno fueron pasando a despedirse de Chavela con la música de fondo de mariachis y canciones tan conocidas como 'La Llorona', 'Volver, volver' y 'Cruz de Olvido'.

Una pantalla gigante permitió a los presentes seguir una ceremonia a la que no faltaron viejos amigos de Chavela como Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs, así como numerosas autoridades como la secretaria de Cultura de Ciudad de México, Nina Serratos, y el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard.

Está previsto que el féretro sea trasladado más tarde al Palacio de Bellas Artes, donde mañana habrá un nuevo homenaje para que los mexicanos puedan seguir despidiendo a Chavela.

Cientos de personas se despiden del féretro de la cantante mexicana Chavela Vargas hoy, lunes 6 de agosto de 2012, durante el homenaje que se le rinde en Ciudad de México. (EFE)
Foto: