Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Integrantes de varias bandas a competencias en EEUU

Como parte del desarrollo de habilidades culturales juveniles, la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) logró que veintiséis jóvenes integrantes de diferentes bandas de marcha en la Isla viajaran a los campeonatos nacionales de bandas de marcha en los Estados Unidos del 9-12 de agosto en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis.

El Bands of America Grand National Championships está catalogado como el evento de bandas de marcha de mayor prestigio de la nación americana. Más de 90 bandas de toda la nación participarán de dicho evento, incluyendo algunas de las más destacadas este año. El evento cuenta además con la participación de las mejores bandas a nivel colegial, quienes estarán exhibiendo su talento para deleitar al público.

'Este evento crea una oportunidad única de brindarle a los jóvenes la oportunidad de apreciar el talento y esfuerzo de las mejores bandas de marcha de los Estados Unidos en un ambiente sano de competencia y desarrollo estudiantil y profesional', indicó el director ejecutivo de OAJ, Héctor O'Neill Rosa.

Los cuatro días de competencia servirán para que los estudiantes puedan aplicar las técnicas profesionales necesarias para competir a nivel internacional una vez lleguen a la Isla.

Los jóvenes viajeros fueron seleccionados por el director ejecutivo de la OAJ y nominados por los directores de las catorce bandas locales que presentaron su repertorio y fueron evaluadas en la actividad de bandas celebrada en el parque José 'Pepito' Bonano de Guaynabo a principios de año. Sobre 850 integrantes de bandas municipales y universitarias participaron de dicha actividad. Los mismos fueron evaluados por destacados instructores de bandas de marcha de los Estados Unidos.