Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Arranca el festival mundial de tango en Argentina

Buenos Aires.- Una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que arranca hoy en la capital argentina, contará en esta edición con la participación de unos 2.000 músicos y bailarines hasta su clausura, el próximo 28 de agosto.

La cita anual más importante para los amantes del género comenzará en el barrio porteño de la Boca, considerado la cuna del tango, con la Orquesta Típica Sub 25, bajo la dirección de Pablo Agri.

Durante el festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, podrán verse más de 200 espectáculos gratuitos, bailar en milongas y asistir a clases de tango, entre otras actividades.

También podrá visitarse una gran muestra dedicada al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla en el Centro de Exposiciones, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

Entre los músicos que actuarán destacan los nombres de Hernán Falabella, guitarrista que actuará en el teatro Colón, el pianista Horacio Lavandera, 'Pipi' Piazzolla, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri y Adriana Varela.

Junto a estos artistas consagrados, participarán también figuras emergentes como Agustín Guerrero o Lautaro Greco, con el fin de 'consolidar un pase generacional que garantice el futuro del tango', explicó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El festival, al que se espera que asistan unas 400.000 personas, se clausurará con un mundial de baile en el que competirán 500 parejas de todo el mundo.

El festival se clausurará con un mundial de baile en el que competirán 500 parejas de todo el mundo. (EFE/Archivo)
Foto: