Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rumbón de Estado con el Gran Combo

Los 'Mulatos del Sabor' presentaron su Gira 50 Aniversario hoy como parte de una actividad en la que las paredes del Departamento de Estado retumbaron con el rumbón del Gran Combo, que fue objeto hoy también de una Proclama del Gobernador. (Fotos por Roso Sabalone/NotiCel)

'Celebramos hoy los 50 años de juventud de El Gran Combo de Puerto Rico', dijo el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, al entregar al maestro Rafael Ithier la Proclama del Gobernador, Luis Fortuño, que conmemora la celebración del aniversario dorado de El Gran Combo.

'Un joven es alguien con energía que pone a gozar a todo el mundo. Pues eso mismo es el Gran Combo una orquesta con 14 ‘jovencitos' que están llenos de energía contagiosa y la comparten donde quiera que se presentan. Un 26 de mayo de 1962 comenzaron el rumbón en Bayamón y en su trayectoria hasta pusieron a bailar los esquimales en Alaska', dijo McClintock Hernández.

Añadió que 'en estos 50 años ustedes han sido la mejor representación a través del mundo que esta Isla ha podido tener. A nombre del Gobernador, Luis Fortuño, y de todos los puertorriqueños les doy las gracias por llevar allende los mares nuestra patria'.

La gira será una presentación exclusiva del Gobierno de Puerto Rico y su campaña Puerto Rico Lo Hace Mejor, marcando esta ocasión que un destino es el presentador oficial de una gira mundial.

'Quisimos darle todo nuestro apoyo a una agrupación que tiene el respeto mundial de los amantes de la música tropical. La Isla se beneficiará cuando nuestro nombre suene en lugares como Corea del Sur, Singapur, África del Sur, Rusia y Australia, países donde se presentarán por primera vez', dijo McClintock Hernández.

Mencionó que como parte de la gira existe gran anticipación ante la presentación en seis ciudades de Japón, incluyendo el reconocido Festival de Fukoka que marcará el retorno de la agrupación a Japón después de 15 años.

El Gran Combo también se hará sentir en Puerto Rico con la primera dupleta de conciertos que se celebrarán en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, el sábado, 11 de noviembre, en funciones consecutivas.

'Estas presentaciones tendrán un impacto económico de $2.5 millones en la economía local, a través de la venta integrada de ofertas del destino, sobre 1,000 cuartos/noche y la asistencia de visitantes internacionales al concierto aniversario. Apoyando a los nuestros durante su gira mundial de más de ocho meses, más de dos millones espectadores verán su espectáculo y muchos millones más seguirán su trayectoria a través de las redes sociales'.

Rafael Ithier, director y fundador de El Gran Combo. (Roso Sabalone/NotiCel)
Foto: