Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

A celebrar el Día Mundial de Ponce

El presidente del comité organizador del Día Mundial de Ponce, Rafael Serrano, anunció que ya está listo el calendario de actividades con el que se celebrará el gran JUNTE PONCEÑO y el emblemático día en que el nombre de Ponce resonará a través del mundo entero. Será una semana llena de actividades abiertas al público que culminará con una gran parada para celebrar el Día Mundial de Ponce. 'Estamos deseosos de que inicien las actividades que preceden a nuestra gran celebración el próximo 2 de septiembre. Ese día esperamos que los miles y miles de ponceños de corazón inunden nuestras calles para celebrar el Día Mundial de Ponce', expresó Serrano.

El Día Mundial de Ponce, dedicado a un gran ponceño, el ingeniero Efraín Vassallo Ruiz, es un día que se celebrará, desde este año en adelante, el domingo anterior al Día del Trabajo. Este año la celebración será el domingo, 2 de septiembre. 'Ese día lo dedicaremos a difundir de manera especial la historia de la ciudad, sus grandes momentos, sus grandes hitos, y la vida, el pensamiento y la obra de sus mujeres y hombres más sobresalientes', indicó Serrano.

El programa de las actividades que se llevarán a cabo como parte de este llamado JUNTE PONCEÑO para el período comprendido entre el lunes, 27 de agosto al domingo, 2 de septiembre de 2012, cuando culminarán las actividades de esta gran celebración ponceña con la GRAN PARADA, es el siguiente:

Lunes, 27 de agosto 2012 - Teatro La Perla

Obra de Teatro 'Maten a Borges' - Festival de Teatro 'Tommy Muñiz'

Martes, 28 de agosoto 2012 - Teatro La Perla

Pelicula La Vida de Isabel La Negra - (título original: 'Life of Sin') - Festival de Cine 'Juan Viguié'

Miércoles, 29 de agosto 2012, 7:30 PM - Universidad Interamericana, Teatro Antonio Paoli

Recital lírico 'El Canto del León' dedicado al legado musical de Antonio Paoli a Ponce, interpretado por jóvenes ponceños, talentosos cantantes líricos y promesas inmediatas del genero operático,

Jueves, 30 de agosto 2012, 7:00 PM - Escuela de Bellas Artes, Calle Lolita Tizol 20

1. Festival del Libro 'Rosario Ferré' - Presentación del libro 'Los Rostros Rayados' del Dr. Fernando Picó sobre la historia de la sociedad de Ponce del 1800 al 1830. Esos 30 años fueron vitales para convertirla, por su civismo, economía y señorío, a mediados y fines de ese siglo, en la llamada 'Capital Alterna'.

2. Festival de Artes Plásticas 'Miguel Pou' - Exposición de obras de arte 'Voces Ponceñas' por artistas plásticos ponceños, de formato pequeño y temática totalmente ponceña. La exposición durará hasta mediados del mes de octubre próximo.

Viernes, 31 de agosto de 2012 - Plaza del Mercado Isabel II

Festival de la Música Romántica 'Ednita Nazario'' - 'Bohemia Caribeña'

Dedicada a la memoria del querido Sergio Negrón Collazo ('siempre alegre'). Noche para recordar, añorar y cantar. Alrededor y en el interior de la Plaza de Mercado, simultáneamente, sobre 30 cantantes con acompañantes musicales interpretarán piezas románticas. Se colocarán monitores exhibiendo videos de cantantes y orquestas ponceñas y sus canciones favoritas. Se venderán bebidas y entremeses.

Sábado, 1 de septiembre 2012, 8:00PM - Teatro Antonio Paoli de la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce.

Festival de Música Clásica 'Henry Hutchinson' - Concierto de música clásica para piano presentado por la Fundación Musical de Ponce. Interpretará la afamada pianista venezolana, Vanessa Pérez.

Domingo, 2 de septiembre 2012

Santa Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Ponce, Ntra. Sra de Guadalupe, Patrona de la Ciudad, oficiada por SER Mon. Felix Lazaro, Obispo de Ponce.

Museo de Arte de Ponce se une a la celebración del Día Mundial de Ponce y estará abierto, libre de costo al público, durante todo el día.

'Un Minuto de Espiritualidad Ponceña', 11:00 AM - En las iglesias de la ciudad se conducirá un acto de reflexión y agradecimiento a Dios por permitirnos ser parte de Ponce, nuestra patria chica. Durante ese minuto, coordinado con las radioemisoras locales, sonarán las campanas de los templos, las sirenas gubernamentales, las bocinas de los vehículos en las calles y desde las residencias, pitos, cornetas y todo lo que suene bien.

'La Gran Parada' Desde la Universidad Católica hasta el Estadio Paquito Montaner, 3:00 PM

Ruta: Universidad à Ave. Las Américas à Ave. Hostos à Calle Marina à Calle Villa à Plaza Las Delicias, sur, frente a la Alcaldía à Calle Villa à Estadio Francisco 'Paquito' Montaner.

Para más información puede comunicarse con la oficina del Día Mundial de Ponce al 787-848-0050, por correo electrónico a info@diamundialdeponce.com, o accediendo a las páginas web: www.diamundialdeponce.com, www.facebook.com/diamundialdeponce

El 2 de septiembre se celebrará el Dia Mundial de Ponce. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: