Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Simposio científico ofrece destrezas del éxito a estudiantes graduados

Alrededor de 120 estudiantes graduados en ciencias e ingeniería en Puerto Rico tendrán mañana un espacio para desarrollar destrezas para el exito academico y profesional participando de charlas, paneles y discusiones interactivas con profesionales que se destacan en distintas áreas en el segundo simposio educativo Mapa para el Éxito: Destrezas y Estrategias para Estudiantes Graduados.

Científicos y profesionales destacados, representando instituciones tales como la UPR, la Universidad de Yale, la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias, Amgen, Bristol Myers Squibb y la Fundación Cardiovascular de Colombia, entre otras, discutirán temas en áreas como investigación, educación, divulgación científica, política pública e industria.

El evento es gestado por la organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico, en colaboración con el Centro de Investigación en Instituciones Minoritarias de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RCMI, por sus siglas en inglés), y llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Ciencia Puerto Rico fue creada en el 2006, y reúne a una comunidad de 6,500 científicos, profesionales, estudiantes y ciudadanos comprometidos en promover la educación científica.

Esta actividad busca capacitar a futuros científicos en destrezas de liderazgo, comunicación, creación de redes profesionales, y estrategias de desarrollo individual.

El evento dará comienzo a las 8:30am en el anfiteatro del edificio Guillermo Arbona del Recinto de Ciencias Médicas. La actividad que requiere pre-inscripción está llena a capacidad, pero será transmitida en vivo a través del internet.

Estudiantes graduados del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: