Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Comienza Festival de Cine Internacional de San Juan

El Festival de Cine Internacional de San Juan abre hoy en el Cine Metro de Santurce, con el estreno mundial de 'Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa', una co-producción entre Puerto Rico y Argentina.

La película, una comedia romántica y filosófica, cuenta con un elenco de actores argentinos y puertorriqueños entre los que se destacan el argentino Nicolás Pauls y el puertorriqueño René Monclova. El guión es de Gilberto Rodríguez y la dirección de

Edmundo Rodríguez.

Otras películas destacadas del Festival lo son 'Heli', con la que el mexicano Amat Escalante ganó la Palma de Oro como Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Cannes, y 'A Touch of Sin' (China), Mejor Guión del mismo Festival. Venezuela es el país invitado y entre sus películas está 'Pelo malo', ganadora del máximo galardón (Concha de Oro) en el Festival de San Sebastián de este año.

Este año el Festival cumple 25 años de una trayectoria que comenzó con el Festival CineSan Juan en 1988 hasta 1990, continuando como el San Juan Cinemafest hasta 2007, y desde entonces sigue adelante el actual equipo de trabajo del Festival de Cine Internacional de San Juan.

Contará nuevamente con la Competencia Caribeña (donde se otorgará el Premio Ricardo Alegría a la Mejor Película Caribeña) y la ya clásica Muestra del Cine Mundial, además de una nueva Muestra de Documentales.

Como actividad adicional se llevará a cabo un Panel sobre Distribución con distribuidores de cine independiente de Nueva York. Esto será el sábado 26 de octubre en la sede de la Corporación de Cine, Edificio de Fomento Económico, Hato Rey.

(Suministrada)
Foto: