Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Gran expectación por el bautizo del príncipe Jorge de Cambridge

El bautizo hoy del príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, en Londres, ha despertado gran expectación, a la espera de una foto histórica de la reina Isabel II con los tres posibles futuros monarcas: Carlos, Guillermo y el recien nacido.

El príncipe Jorge, que ayer cumplió tres meses y es tercero en la línea de sucesión a la corona británica después de su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo, el príncipe Carlos, será bautizado en la capilla Real del palacio de St.James's a las 14:00 GMT.

Una portavoz de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, dijo a Efe que la ceremonia, que se espera dure unos 45 minutos, será privada y las cámaras de televisión sólo podrán captar la llegada y la salida de los invitados del templo religioso.

Además, la lista de los padrinos y los invitados no será divulgada hasta hoy y se retrasarán al jueves las fotos oficiales, según esa fuente.

Se espera con expectación una foto oficial de Isabel II con los tres posibles futuros monarcas británicos: Carlos, Guillermo y Jorge, algo que no había ocurrido desde julio de 1894 cuando se celebró el bautizo del que sería después Eduardo VIII.

En esa instantánea aparecían el bebé (futuro Eduardo VIII), su padre, el que sería después rey Jorge V; su abuelo, el futuro Eduardo VII, y su bisabuela, la reina Victoria.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, informó de que el fotógrafo oficial de la ceremonia será Jason Bell, conocido por tomar imágenes de famosos como el exBeatle Paul McCartney, la actriz Scarlett Johansson o el futbolista David Beckham.

Según el palacio, Bell también tomará fotos oficiales en Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona, después de la ceremonia religiosa, que será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

'Jason Bell es un conocido fotógrafo de retratos y su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones de todo el mundo. Muchas de las fotos de Jason han sido adquiridas por la National Portrait Gallery para su colección permanente', señaló un comunicado del palacio.

Al bautizo acudirán los principales miembros de la realeza, así como la familia de Catalina, los Middleton.

Aunque los nombres de los padrinos se conocerán hoy, la prensa apunta a que los duques de Cambridge han elegido a amigos de la infancia y la universidad.

Con motivo de este evento, el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, destacó ayer la 'gran importancia' del bautizo del príncipe Jorge y manifestó su esperanza de que sirva de inspiración para que otras familias hagan lo mismo con sus hijos.

'Como país, celebramos el nacimiento de alguien que en su día será jefe de Estado. Eso es extraordinario', pues tiene una dimensión histórica, afirmó Welby, en una filmación colgada en YouTube y en la página de Lambeth Palace, su residencia en Londres.

En la ceremonia de mañana, el bebé llevará una réplica del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841.

Para hoy, los duques de Cambridge han roto con la tradición al elegir el palacio de St.James's para el bautizo y no el de Buckingham, como ha ocurrido con otros miembros de la familia real.

El príncipe Jorge, al que se le ha visto una sola vez y después en dos fotos oficiales, nació en una sala de maternidad del hospital St. Mary de Londres, evento que generó una gran atención mediática.

Fotografía cedida del príncipe Guillermo, duque de Cambridge (d) y su esposa, la duquesa Catalina, con su hijo. (EFE/Archivo)
Foto: