Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Paco Delgado y Ennio Morricone, Premios Europeos de Cine

El compositor italiano Ennio Morricone y el diseñador español de vestuario Paco Delgado recibirán este año el Premio Europeo de Cine en sus respectivas categorías, informó hoy la Academia Europea de Cine.

Morricone recibirá el premio por su música para 'The Best Offer' ('La mejor oferta'), de Giusseppe Tornatore, mientras que Delgado será galardonado por el vestuario para la producción franco-española 'Blancanieves'.

El veterano músico italiano recibirá el galardón al mejor compositor del año por 'probar una vez más su extraordinaria capacidad de renovar su estilo, mientras permanece fiel al estilo del director y de la película', lo que hace de él un 'compositor universal y un verdadero maestro'.

En el caso de Delgado, que este año estuvo nominado al Óscar y al Bafta por su trabajo en 'Los Miserables' y que ya consiguió el Goya por 'Blancanieves', recibirá el galardón europeo 'por un diseño de vestuario que combina una artesanía e investigación meticulosa de la tradición española con la libertad de un cuento de hadas gótico'.

La Academia anunció hoy además que el Premio Carlo di Palma, a la mejor dirección de fotografía, será para Asaf Sudry por el filme israelí 'Lemale et ha' halal', y el de mejor montaje para Cristiano Travaglioli por su trabajo en la italiana 'La Grande Belleza', de Paolo Sorrentino.

El galardón a la mejor dirección de producción será para Sarah Greenwood por el filme británico 'Anna Karenina', de Joe Wright, y el de mejor diseño de sonido para Matz Müller y Erik Mischijew por 'Paradise: Faith', una coproducción de Austria, Alemania y Francia, dirigida por el austríaco Ulrich Seidl.

Estos son los primeros premios que se conocen de la edición de este año de unos galardones que se entregarán en una gala el 7 de diciembre en Berlín.

Previamente, el 9 de noviembre, se realizarán los anuncios de las nominaciones del resto de las categorías en el marco del Festival de cine Europeo, que se celebrará en Sevilla (España).

Ennio Morricone. (EFE)
Foto: