Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Luis Gutiérrez visita la Isla para presentar su libro autobiográfico

El congresista puertorriqueño Luis Gutierrez revela la historia de su vida, desde sus orígenes hasta su ardua lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, en su libro 'No he dejado de soñar- Mi largo camino del barrio a los recintos del Capitolio'.

El texto autobiográfico, que ha gozado de una gran acogida entre latinos y norteamericanos, se publicará el 18 de noviembre por lo que el congresista estará de celebración y viajará a Puerto Rico para compartir con los suyos este logro y presentar su libro el 26 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Colegio de Abogados en Miramar.

Gutiérrez preside el grupo de trabajo sobre Inmigración del Caucus del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso. A sus 60 años, siente que es mucho lo que tiene que contar y ha decidido hacerlo de una manera franca, inteligente e inspiradora.

'Deseo transmitir en mi libro mis experiencias y vivencias. Siendo hijo de inmigrantes puertorriqueños que trabajaron con ahínco para lograr un mejor futuro para su familia, me toca de cerca este tema, por eso gran parte de mi vida he luchado por los derechos de los inmigrantes, para que estos reciban más protecciones y beneficios. En Chicago, mi oficina ha auspiciado numerosos talleres de ciudadanía en los que hemos ayudado a más de 50 mil personas a dar sus primeros pasos hacia la ciudadanía', destacó Gutiérrez.

En la publicación, el congresista rememora su vida en Chicago y en el pueblo de San Sebastián, donde vivió desde su adolescencia hasta que terminó la escuela superior. Cuenta que al retornar a Estados Unidos era considerado demasiado puertorriqueño para ser norteamericano y demasiado norteamericano para ser puertorriqueño. En los Estados Unidos le dijeron que regresara al lugar de donde había venido, mientras que en la Isla se burlaban del 'gringo' que no sabía hablar español.

La marginación y el no ‘pertenecer' a ningún país, de seguro fueron factores que influyeron en su carácter y lo fortalecieron. Desde que comenzó su carrera política en 1984 se destacó por su tenacidad, voluntad y entereza, sin duda cualidades que lo han llevado a enfrentar al presidente Barack Obama para provocar cambios contundentes en cuanto al tema migratorio.

La obra publicada por Santillana, ya está a la venta en Walmart, Kmart, Walgreens, CVS, Costco, Supermercados Amigos y en todas las librerías.

(Archivo/NotiCel)
Foto: