Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Dedican la Campechada al maestro Rafael Tufiño

El festival cultural y artístico 'Campechada' dedicará su tercera edición, que se celebra entre los próximos 15 y 17 noviembre en San Juan, a la obra del pintor puertorriqueño Rafael Tufiño.

El evento servirá de motivo para diversas manifestaciones artísticas que tendrán durante esos días y se le prestará especial atención al mural del pintor 'La Plena'.

Durante la 'Campechada' 2013 el casco histórico de la capital puertorriqueña, El Viejo San Juan, será escenario de obras teatrales, conciertos y talleres literarios, entre otras muchas actividades.

'Campechada' es una iniciativa cultural que comenzó en 2011 bajo el impulso del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y con el apoyo del Museo de Arte de Puerto Rico.

La primera edición se dedicó al pintor José Campeche y la de 2012 a Francisco Oller, citas en las que participaron, en conjunto, más de 150,000 personas.

El programa de 'Campechada' incluye la exhibición 'De Campeche a la Generación del 50: Colección permanente', en la Galería Nacional, entre otras muchas actividades.

(Suministrada)
Foto: