Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Pequeña impresiona con su gigantesca voz (vídeos)

Una niña holandesa de nueve años es la nueva adición al fenómeno de niños con voces operísticas que han sorprendido al mundo.

La pequeña Amira Willighagen dejó atónitos tanto a jueces como al público que se dieron cita en las audiciones para la versión Holland's Got Talent al cantar de manera impresionante para su edad el aria 'O mio babbino caro' de la ópera Gianni Schicchi (1918), del comporistor Giacomo Puccini.

Durante su presentación Amira cambió levemente la letra del aria, pero ciertamente eso quedó opacado ante su gran talento.

Ciertamente, Amira no es la primera niña en incursionar en el 'classical crossover'. Recientemente, en un programa parecido en Estados Unidos, Jackie Evancho logró capturar dicha nación con su voz. A continuación, es un vídeo de la menor cantando con la famosa soprano británica Sarah Brightman.

La que más éxito ha logrado, hasta ahora, fue la galesa Charlotte Church, quien a sus nueve años cautivó al mundo entero con su versión del Pie Jesu de Andrew Lloyd Webber. Church fue por muchos años llamada 'voz de ángel'. Luego se retiró para dedicarse a la música pop y ahora se dedica a escribir sus propias canciones y experimentar con nuevas técnicas y géneros.

No obstante, el fenómeno de niños cantando ópera no es nuevo. La actriz y cantante Julie Andrews se desarrolló desde muy pequeña en el bel canto.

(YouTube)
Foto: