Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Pelo malo' triunfa en el Festival de Cine Internacional de Puerto Rico

San Juan - La cinta venezolana 'Pelo malo', de la directora Mariana Rondón, recibió hoy el galardón a la mejor película caribeña del Festival de Cine Internacional de Puerto Rico.

'Por la manera que muestra el racismo, la homofobia, la ignorancia y la esperanza de un futuro sin barreras, todo ello visto a través de los ojos inocentes de un niño dentro de un contexto social en decadencia, por unanimidad, el jurado otorga el Premio Dr. Ricardo A. Alegría a la Mejor Película Caribeña a la venezolana 'Pelo malo'', informó hoy la organización del festival.

El premio especial del jurado fue para la cinta cubana 'La película de Ana', de Daniel Díaz Torres, por 'su mirada honesta y divertida de una Cuba contemporánea, por su profundo amor hacia el cine y hacia su país y por sus magníficas actuaciones'.

'Por ser una historia que nos atrapa y nos involucra con una familia atípica pero al mismo tiempo similar a cualquier familia latinoamericana en la cual el amor es el centro de todo', el jurado otorgó una mención especial a la película venezolana 'Patas arriba', del director Alejandro García Weindermann.

Con la concesión de estos premios concluyó hoy un festival que comenzó el pasado día 23 con el estreno mundial de la coproducción argentino puertorriqueña 'Hugo, Paco, Luis y tres chicas de rosa' y que cumplió este año su cuarto de siglo de vida.

Este año Venezuela fue el país invitado, por lo que estuvo particularmente bien representada, con cintas entre las que destacaba la premiada 'Pelo malo', ganadora también del máximo galardón (Concha de Oro) en el Festival de San Sebastián de este año.

En total se proyectaron cincuenta largometrajes de ficción y documentales de una treintena de países.

La directora venezolana de la película 'Pelo Malo', Mariana Rondón (i), junto a la productora, Marité Ugas (d). (EFE/Archivo)
Foto: