Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

JuvenFilm Fest 2.0: educar con luces, cámara y acción

Por segunda ocasión, la juventud puertorriqueña manifestará sus talentos en todas las etapas de la producción cinematográfica gracias a a iniciativa JuvenFilm Fest 2.0 del Departamento de Educación y la Comisión de Educación para el Arte y la Cultura de la Cámara de Representantes.

La producción del festival que recaerá sobre Producciones Fuera de Servicio, por Anysha Lugo y Nathaniel Arocho, busca que cada joven descubra su potencial interior además de crear una herramienta más de lucha contra el 'bullying' (acoso) y la deserción escolar.

En un principio, '12 Fantásticos' o asistentes de producción visitarán sobre 500 escuelas de todos los municipios, algunas de las cuales forman parte del de Plan de Mejoramiento, para presentarles el proyecto a los maestros y a los estudiantes.

De cada municipio se escogerá un cuento creado por los estudiantes. Luego, los estudiantes recibirán talleres de cine en diferentes áreas de producción: iluminación, dirección, actuación, sonido, etc.

En la tercera etapa se pasará a la filmación. Cada grupo debe llevar su cuento a guión, y su guión a la pantalla.

Finalmente, habrá una Noche de Premios, emulando a los Oscar, con alfombra roja para que desfilen los estudiantes, cineastas del patio y extranjeros, personalidades y artistas invitados.

De hecho, ya confirmaron su presencia el afamado actor Benicio Del Toro y el director de fotografía de Avatar, Mauro Fiore. Ambos estarán entregando premios a los estudiantes. Se espera que también estén cineastas que estuvieron en la primera edición como Jacobo Morales, Abdiel Colberg, Sonia Valentín, y otros que no pudieron estar en ese primer año.

El talento musical para la gran noche estará a cargo de la banda puertorriqueña StereO4, quienes son los cantautores del tema oficial de esta edición del Festival.

Además, JuvenFilm Fest 2.0 ha creado un personaje para su afiche denominado 'Actor Man', un estudiante que comienza a descubrir sus poderes.JuvenFilm Fest, en Facebook, Twitter e Instagram.

El proyecto en su totalidad es libre de costo para el estudiantado. Los estudiantes que deseen participar pueden obtener información a través de sus maestros, a través de la página cibernética de