Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La Orquesta Sinfónica celebra 55 aniversario con exposición histórica

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico llevará a cabo un Concierto de Gala en celebración de su 55 aniversario hoy, jueves, en la Sala Sinfónica Pablo Casals a las 7:00 pm bajo la dirección del maestro Valdes.

La sala que lleva el nombre del fundador de la orquesta tendrá como solista al maestro violinista Henry Hutchinson en un programa que incluye El Pesebre: Preludio de Pablo Casals - muy significativo para la ocasión - Concierto para violín en mi menor, Op. 64 de F. Mendelssohn y la Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor, op. 55 (Heroica) de L.V. Beethoven.

Le toca así al reconocido maestro Maximiano Valdés, director titular actual de la orquesta, festejar otro aniversario de una institución que ha visto pasar a través de su historia directores de la talla de Alexander Schneider, Juan José Castro, Víctor Tevah, Sidney Harth, John Barnett, Odón Alonso, Karl Sollak, Eugene Kohn, Guillermo Figueroa y el director emérito Roselín Pabón.

Nuestra Sinfónica comenzó a germinar en 1956, cuando el maestro catalán Pablo Casals aceptó la invitación del gobierno para establecerse en Puerto Rico, donde nació y creció su madre, la mayagüezana Pilar Defilló. El concierto inaugural se celebró en 1958 en Mayagüez, dirigido por Casals, con el violinista puertorriqueño José (Pepito) Figueroa como solista. Hoy la Sinfónica reúne a músicos de trayectoria establecida y excelentes músicos jóvenes, activos también en el ambiente internacional.

Como parte de la conmemoración de los 55 años de la fundación, estará disponible a partir del jueves 7 de noviembre de 2013 a las 6:00 p.m. la exposición, 'Homenaje a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico', que ofrece una panorámica histórica de nuestra cimera institución musical, fundada por el maestro Pablo Casals.

Por otro lado, la exposición 'Pablo Casals en el arte de Lorenzo Homar', tendrá apertura el viernes 8 de noviembre de 2013, a partir de las 7:00 pm, como parte del Centenario de Lorenzo Homar, quien trabajó obras plásticas inspiradas en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Festival Casals.

Para compra o información de la serie de abonos, descuentos y otros beneficios, pueden llamar de lunes a viernes al 787-918-1107 o 918-1108, o visitar www.sinfonicapr.gobierno.pr. Los boletos individuales también pueden comprarse durante la temporada de conciertos a través de Ticketpop, por internet en www.ticketpop.com, o en el (787) 294-0001.