Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Llega la última entrega de 'Mi verano con Amanda' (galería y video)

'Existe una industria de cine en Puerto Rico. Estamos como cinco o seis años más atrasados que República Dominicana, en terminos de producción, pero vamos a alcanzarlos', destacó Benjamín López, director y libretista de la tercera edición de 'Mi verano con Amanda'.

El filme, rodado en Culebra, estrenará el próximo 14 de noviembre en 31 salas de cine alrededor del país, así como en 18 ciudades de Estados Unidos el 5 de diciembre.

López, y los productores Eduardo Correa y Anabelle Mullen, denunciaron el poco apoyo recibido de parte de la Corporación de Cine de Puerto Rico liderada actualmente por Demetrio Fernández. 'Sentimos que la balanza está inclinada a las producciones de afuera (EU), porque en términos de permisos fue bastante complicado conseguir ciertas playas para la filmación. Por eso es que hay cineastas que se arriesgan y se van a filmar por ahí', mencionó Correa.

El director y libretista dijo además que del crédito de 50 mil dólares que tiene la Corporación de Cine para producciones criollas, solo le aprobaron $2,500 para sufragar sus gastos, los mismos que no aceptaron. 'La vara no está bien balanceada y se le otorga más dinero a otros proyectos. Esta es mi honesta opinión. Estamos viendo un movimiento cinematográfico en la isla con películas como ‘200 Cartas' y ‘Broche de Oro'. Tenemos que seguir hacia delante a pulmón', mencionó López.

‘Mi verano con Amanda', tuvo un costo de $125 mil, cuenta con un elenco de talento boricua entre los que figuran Francis Rosas, Natalia Rivera, Eugene Rodríguez y Erik Rodríguez.

Benjamín López reiteró que esta sería la última entrega del filme, mientras que el resto del equipo vota por hacer una cuarta parte en probablemente una década. 'Uno madura y quiere tocar otros temas. A mí me encanta la comedia y el humor de esta, pero quiero hacer películas de terror. Ya tenemos varias colaboraciones con productores de República Dominicana y esperamos grabar pronto allá'.