Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Con fecha el estreno de la nueva Star Wars

El episodio septimo de la serie Star Wars, y el primero de lo que se espera sea una nueva trilogía, tiene fecha de estreno, informó la producción en una carta en el sitio oficial de la saga en internet.

Walt Disney Studios fijó el 18 de diciembre de 2015 como la fecha de estreno para la película que dirigirá Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como J.J. Abrams, quien también ha coescrito el guión de 'Star Wars: Episode VII' junto a Lawrence Kasdan.

The Walt Disney Company compró hace un año la empresa Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas y que estaba detrás de franquicias como 'Star Wars' o 'Indiana Jones'.

Dos de los actores principales de esta séptima entrega serán elegidos en varias audiciones públicas en el Reino Unido, informó recientemente la cadena británica BBC. Los papeles que se ofertan en las audiciones son el de 'una chica huérfana, fuerte y hábil', que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven 'capaz e inteligente', encarnado por un actor de más de 18 años.

Disney tiene prevista una tercera trilogía de 'Star Wars', que estrenará en años alternos, 2015, 2017 (episodio VIII) y 2019 (episodio IX), además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.

'Star Wars' debutó en 1977 con una película apodada 'A New Hope', seguida por 'The Empire Strikes Back' (1980) y 'Return of the Jedi' (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con 'Episode I: The Phantom Menace' (1999) y continuó con 'Episode II: Attack of the Clones' (2002) y 'Episode III: Revenge of the Sith' (2005).