Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fallece actriz española Amparo Rivelles (vídeo)

La actriz española Amparo Rivelles falleció este jueves a los 88 años en Madrid, donde mañana sábado quedará instalada su capilla ardiente en el madrileño Teatro Alcazar por expreso 'deseo' de esta gran dama de la escena que vivió dos decadas de su larga y respetada trayectoria profesional en Mexico.

Nacida en Madrid en febrero de 1925, Amparo Rivelles fue una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro de España y el Premio Goya a la mejor actriz.

También trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, y entre sus interpretaciones más elogiadas se encuentran 'Eloisa está debajo del almendro', 'Anillos para una dama', de Antonio Gala, y 'El caso de la mujer asesinadita', de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.