Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La obra ‘Los justos' celebra el centenario de Albert Camus

El Departamento de Drama presenta la obra Los justos de Albert Camus, del 7 al 24 de noviembre en el Teatro Julia de Burgos. Esta producción celebra el centenario del nacimiento de su autor, Premio Nobel de Literatura 1957 y unos de los originadores del Teatro del Absurdo.

Los justos transcurre durante la revolución rusa de 1905, y la inconformidad de un grupo de revolucionarios que quieren atacar la tiranía del zar. Basado en una historia real se da una discusión entre dos hombres de la revolución que ejemplificarían los dos puntos de vista que Camus quiere explicar: Stepan, quien corresponde a la facción militante, y Kaliayev, quien representa la facción soñadora de la revolución.

Esta obra presenta cuestionamientos profundos sobre la justificación de asesinatos durante una revolución y la lucha por la búsqueda de la justicia. Los justos nos presenta el alto costo de la violencia política en pos de la igualdad social.

Esta producción está dirigida por el profesor Dean Zayas y el diseño de vestuario está a cargo del profesor Miguel Vando. Mientras el profesor Israel Franco-Müller y Ariel Cuevas diseñan la escenografía basándose en el diseño original del profesor Rafael Cruz Eméric. El elenco lo forman los estudiantes miembros del Teatro Universitario.

Los justos se presentará del 7 al 24 de noviembre, en el Teatro Julia de Burgos, Edificio Luis Palés Matos, de la Facultad de Humanidades, Recinto de Río Piedras, UPR. Las funciones serán de lunes a sábado a las 8:00 p. m., y los domingos a las 4:00 p. m.

Para más información se puede comunicar al 787-764-0000, extensiones 2950, 2085.