Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Downton Abbey' tendrá quinta temporada

La cadena privada de televisión ITV ha anunciado hoy que la quinta temporada de la serie de epoca británica 'Downton Abbey' se estrenará en 2014 y será 'tan ingeniosa, romántica y dramática' como las anteriores.

'Prometemos que tendrá los altibajos habituales, amor, drama y comedia', afirmó Gareth Neame, el director de la productora británica Carnival Films and Television (filial del grupo estadounidense NBC Universal).

El anuncio del rodaje de la quinta temporada se produjo después de que el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom) comunicara que no tomará medidas contra la serie, tras recibir casi 250 quejas por emitir una controvertida secuencia de violación de Anna MayBates, el personaje que interpreta la actriz inglesa Joanne Froggatt, en el capítulo del 6 de octubre.

Galardonada con seis premios Emmy y dos Bafta, la serie gira en torno a la familia aristocrática británica Crawley y sus sirvientes en la ficticia 'Downton Abbey', mansión del conde de Grantham, en la primera década del siglo XX.

Julian Fellowes, guionista conocido por la película 'The Tourist' y autor de toda la serie, será una vez más el encargado de escribir la historia de los próximos capítulos.

La cuarta temporada se estrenó el pasado 23 de septiembre con un récord de audiencia en el Reino Unido y acumula hasta la fecha una media de 11.8 millones de espectadores, según la productora.

'Downton Abbey' debutó en la televisión británica en 2010 con una audiencia de 7,7 millones de personas el día del estreno y, desde entonces, ha sido vendida a más de 220 países y cuenta con una audiencia global de alrededor de 120 millones de espectadores.

'Con Julian (Fellowes) en el guión y Gareth (Neame) y Liz (Trubridge) en la producción, sabemos que la quinta temporada será tan entrañable como las anteriores', afirmó Steve November, director de puesta en escena de ITV, quien dijo que no puede esperar para volver a ver en pantalla a sus 'personajes favoritos'.