Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Girl Up' busca concienciar sobre las necesidades de las jovencitas

Lilia Luciano tiene como objetivo motivar a las niñas puertorriqueñas a encontrar que es lo que les aqueja a traves de la iniciativa de 'Girl Up' que promueve las Naciones Unidas alrededor del globo.

Este programa consta de clubes alrededor del mundo, creados por las mismas niñas y jóvenes, en busca de su bienestar y derechos humanos. ''Girl Up' trata de crear conciencia sobre las necesidades básicas de las jovencitas y crea iniciativas para recaudar fondos para los diferentes programas de ayuda. Quise traer el programa a Puerto Rico para averiguar cuáles son las inquietudes de las niñas acá y que ellas mismas se unan a este movimiento', destacó la presentadora de televisión.

La también reportera visitó escuelas privadas en esta primera visita a Puerto Rico para llevar a cabo orientaciones. 'Traje a la portavoz de las Naciones Unidas conmigo. Esto no sucede así en todos los países, son las niñas las que hacen el acercamiento, pero quise traer la propuesta a mi alma mater, a mi país'.

La nieta de la ex senadora del Partido Popular Democrático, Velda González, no buscó ayuda gubernamental, teniendo en mente que el gobierno de turno comulga con las ideologías de su familia, hasta tanto ver la reacción de las escuelas visitadas. Entre estas figuraron la Academia del Perpetuo Socorro, Colegio Marista y Colegio Puertorriqueño de Niñas.

'Me voy a reunir con la senadora Marie Tere González y con otras personas del gobierno porque creo en esta iniciativa y es importante que la llevemos al sistema público de enseñanza del país', recalcó al mencionar que labora en el proyecto de forma voluntaria y se motivó a continuarlo cuando se enteró de la historia de la niña Malala Yousafzai quien hoy día es activista por la paz y los derechos humanos.

Luciano, quien ha laborado con cadenas de noticias en Univision y NBC, acaba de lanzar su propia compañía de producción con la que trabaja en dos documentales de interés público. El primero se enfoca en las consecuencias de la política anti droga y el bienestar de los productores de coca en Colombia, mientras que el segundo explora el mundo de las nuevas empresas digitales que empiezan con jóvenes de 14 a 25 años.