Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Muestra de cine documental hermana a Puerto Rico y Latinoamérica

Por segunda ocasión, el público cinefilo tendrá la oportunidad de disfrutar de un minucioso escogido de documentales que retratan la vida de Latinoamerica y Puerto Rico en la segunda Muestra de Cine Documental 'Latinamerica en nosotr@s', presentado por la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (ADOCPR).

Las muestra se divide en cuatro ejes temáticos: Homenaje a Raymundo Gleyzer, Raros y malditos, Nosotr@s, y Plena a dos tiempos. Las presentaciones transcurrirán entre el 21 al 24 de noviembre.

La apertura de la muestra se dará en la sala teatro Beckett en Río Piedras, sede de AdocPR, con el homenaje al desaparecido cineasta argentino, Raymundo Gleyzer, donde se presentarán tres de sus documentales más representativos.

Mientras, el 22 de noviembre continúa Raros y malditos en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, con una selección de películas que juegan con las formas y convenciones del cine documental.

Luego, el 23 de noviembre se presentará en La Hoja Eco-bar en Santurce, una selección de trabajos puertorriqueños bajo el título Nosotr@s, que incluirá dos estrenos y contará con la presencia de sus realizadores.

Para concluir la Muestra, el 24 de noviembre en Cinema Paradiso se presentará la programación Plena en dos tiempos, dos documentales con más de 35 años de diferencia entre sí que presentan visiones encontradas sobre la historia y significado de este género musical. Además, se contará con la presencia de uno de sus realizadores y un plenazo de cierre.

Todas las muestras se llevarán a cabo a las 7:00 p.m. Se sugiere un donativo de $5.00 para público general y $2.00 para estudiantes.