Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Campechada: el clima no amilanó la comparsa para el maestro 'Tefo' (galería)

Aunque la inestabilidad del clima pudo haber desmotivado a algunos, el quehacer cultural siguió su paso firme para inaugurar con una comparsa a son de bomba y plena la Campechada 2013, en honor al maestro Rafael Tufiño.

Al son de bomba y plena el público acompañó en la tarde de hoy a la Gran Comparsa que recorrió desde el inició en la Plaza de Colón, continuando por la calle San Francisco hasta la Plaza de Armas.

Allí, la alcladesade San Juan, Carmen Yulín Cruz, se unió a la comparsa para continuar la celebraciónpor la calle San José hasta la San Sebastián.

Finalmente, la comparsa llegó hasta la Plaza del V Centenario para dar inicio a los actos protocolarios.

En el recorrido también participó la directora del Museo de Arte de Puerto Rico, Dra. Lourdes Ramos, José Martinez del Instituto de Cultura Puertorriqueña, y Nitza y Pablo Tufiño, hijos del maestro Rafael Tufiño, sin dejar de lado a loscabezudos yzanqueros.

Asimsimo, hubo representación de los estudiantes de la Escuela José Julián Acosta, dirigidos por el profesor Iván Olmo, quienes estaban vestidos de época; los artistas Freddie Mercado, Pedro Adorno y su grupo Agua, Sol y Sereno, Y no había luz, y los Jóvenes del '98.

Mañana sábado 16 de noviembre desde las 9:00 de la mañana continuará la Fiesta en las calles de la Ciudad Antigua.Para más detalles sobre la programación puede acceder a www.icp.gobierno.pr y en la página de Facebook de la Campechada2013.