Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes boricuas ganan premios de agricultura en Kentucky

Doce estudiantes puertorriqueños arrasaron con las medallas de oro, plata y bronce en distintas categorías de la Convención Anual de la Organización Nacional de Futuros Agricultores de America (FFA, por sus siglas en ingles), en Louisville, Kentucky, que se celebró del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Los ganadores eran parte de una delegación de 28 estudiantes, acompañados por tres consejeros, la supervisora general de la Región de Mayagüez y la facilitadora docente de la Asociación de Puerto Rico de la FFA.

La Facilitadora Docente del programa de Educación Agrícola de la Asociación de Puerto Rico, Ana Cordero Brenes, dijo que en la convención los jóvenes Indra González y Javier Martínez, lograron una medalla de oro en la categoría deAgrociencias.

El estudiante Carlos Salto del equipo de Justipreciación de Animales de Finca, perteneciente a la Escuela Superior Vocacional Antonio Lucchetti de Arecibo, logró medalla de plata individual. Mientras que un grupo de cuatro estudiantes obtuvo medalla de bronce grupal, en la misma categoría.

El equipo de estudiantes NeyshaliSoriano, Aneliz Gozález, KatiushkaSoriano, y Dayline Valle, de la Segunda Unidad José C. Rosario de Isabela obtuvo, por otro lado, una medalla de bronce en Equinotecnia.

La joven María Rullán Plaza, representando al capítulo de la Escuela Superior José E. Lugo de Adjuntas, obtuvo medalla de bronce en Oratoria Espontánea en Inglés.

Stephanie Plaza, del capítulo de CROEM en Mayagüez, obtuvo medalla de bronce en Oratoria Preparada en Inglés, mientras que Brittney Vázquez, de la Segunda Unidad Epifanio Estrada de Aguada, obtuvo medalla de bronce en Credo.

El joven Jiomar Santiago fue candidato a la Directiva Nacional de la FFA. Thalía Águila, del capítulo de la Segunda Unidad Eugenio María De Hostos de Arecibo, junto a Coral Martes y Josué Martes, ambos del capítulo de la Segunda Unidad Antonia Serrano, formaron parte del Coro Nacional del FFA.

'Estos jóvenes se destacaron durante el evento nacional, para orgullo de todos los puertorriqueños', dijo Cordero Brenes.

La FFA se fundó en Puerto Rico en 1932 para concienciar sobre la conservación de recursos ambientales y agrícolas. En Puerto Rico, 136 escuelas participan del currículo agrícola.

'La idea es que vean la industria agrícola como una opción ya sea dentro de la ingeniería, como profesores, empresarios o agricultores', expresó el director del programa agrícola en el Departamento de Educación, Pablo Jiménez.