Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Invitan a la ciudadanía a hacer el bien en la primera Feria Filantrópica

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) convocó a las organizaciones sin fines de lucro de toda la isla a que se unan en la primera Feria Filantrópica, el viernes, 15 de noviembre en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, de 12 p.m. a 6 p.m.

La Feria Filantrópica se celebra con el propósito de inspirar a la ciudadanía a hacer el bien, al motivarlas con el testimonio de las organizaciones sin fines de lucro que tendrán una exposición acerca de su trabajo e impacto en las comunidades.

'Lo que comenzó como un acto simbólico y bien modesto de utilizar el lazo Filantrópico para representar a la filantropía, se ha convertido en un movimiento impulsado por las organizaciones y entidades en las comunidades. El lazo ha venido a significar para algunos un mecanismo de recaudación y para otros un símbolo de esperanza de que podemos trabajar unidos para lograr un mejor lugar donde vivir', mencionó el doctor Nelson Colón-Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

La fundación lanzó, en 2002, el Lazo Filantrópico como símbolo. Desde entonces, se ha dado a la tarea de concienciar sobre el valor de hacer el bien. El año pasado entregó el broche del Lazo Filantrópico a sobre 30 organizaciones sin fines de lucro para ser utilizado como un mecanismo de concienciación y recaudación. Las organizaciones distribuyeron sobre 20,000 lazos en sus comunidades.

La Feria Filantrópica contará con varios oradores, entre los que se encuentra el Secretario de Educación, quien ha respaldado la distribución de una guía preparada por la FCPR para celebrar el Día de la Filantropía en las escuelas públicas del país. También hablará el doctor Colón-Tarrats, quien también es presidente de la Junta de Directores de Hispanics in Philanthropy.

La animación del evento estará a cargo de la actriz y animadora Cecilia Arguelles. Habrán demostraciones de boxeo y taekwondo, así como eventos artísticos y musicales para grandes y chicos. También habrá una clínica de salud a cargo del Hospicio Gregoria Auffant.

Las organizaciones participantes son: Hogar Nueva Esperanza, Fondita de Jesús, Vinculación Comunitaria de la Universidad del Sagrado Corazón, Acción Social, Cost Control, AYANI, Fundación Dr. García Rinaldi, Fundación FERNI, Hospicio Gregoria Auffant y Teen Challenge.

'Damos la bienvenida al que quiere buscar un lugar donde llevar a sus hijos y estudiantes a entender la importancia de labor social y la relevancia de la filantropía, o a la corporación que busca oportunidades de inversión social y el fortalecimiento de sus programas de responsabilidad social. Habrá un poco de todo para todo el mundo', puntualizó Mary Ann Gabino, vicepresidenta Senior de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Si su organización desea exponer en este evento, puede escribir a: lazofilantropico@fcpr.org. Para más información visite: Facebook.com/lazo filantrópico.