Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ricky Martin será jurado para elegir canción que cantará en la Copa Mundial

Ricky Martin será uno de los jueces del concurso internacional organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y que será interpretada por el artista puertorriqueño.

La FIFA ofreció hoy más detalles de esta competencia popular, bautizada como SuperSong, y explicó que el plazo para presentar canciones originales comenzará el próximo 2 de diciembre. Los músicos aspirantes deberán publicar sus vídeos en la web del concurso.

'Me siento bien contento y humilde por la invitación a participar de esta competencia donde los seguidores tendrán la oportunidad de escribir conmigo la versión final de la canción', dijo Martin a través de un comunicado difundido por la FIFA.

Ese plazo acabará el 6 de enero, cuando los jueces seleccionarán las mejores veinte canciones. Luego se hará un concurso popular para escoger a los cinco finalistas en la web www.supersong.com.

De las mejores cinco propuestas, Martin y el resto de los jueces elegirán al ganador, que será anunciado en febrero próximo, según detalló este viernes la FIFA.

El ganador viajará a Puerto Rico para participar con Martin y un productor musical en la grabación de la versión final de la canción. Además, se le regalarán dos entradas al Mundial que se llevará acabo en Brasil del 12 de junio al 13 de julio del próximo año.

Ésta será la segunda ocasión en que Martin interprete un himno del Mundial de Fútbol, puesto que en la Copa de Francia en 1998 hizo lo mismo con el tema 'La Copa de la vida'.