Ricky Martin sueña con que grandes y chicos sueñen alto
El Museo de Arte de Puerto Rico se llenó esta tarde de cientos de fanáticos de Ricky Martin que acudieron a ver al astro boricua estampar su firma en una copia del libro Santiago el soñador entre las estrellas.
Desde antes del mediodía ya muchos estaban en fila, en espera por un apretón de manos, un beso, una foto y un autógrafo. Muchos aprovecharon para adquirir allí el libro que se vendió a $17.99.
El evento ocurrió dentro del teatro del museo. Poco antes de las 2:00 p.m. se escuchó la voz de Ricky narrando el cuento dirigido principalmente a niños en edad prescolar. Es la historia de Santiago, un niño que sueña con ser actor y fracasa en su primer intento de pasar la audición para una obra de su escuela. La figura del padre ocupa un rol central, pues es el principal motivador del pequeño para que éste pueda cumplir sus sueños.
Minutos más tarde, apareció Ricky sobre el escenario. 'Vamos a soñar', fueron sus primeras palabras, entre gritos de emoción enmarcados en una secuencia de flashes fotográficos. 'Mi visión es esa, para mí, para mis hijos y para todos los niños de Puerto Rico'.
Pero el deseo del astro boricua es que los adultos también puedan soñar. 'Hemos dejado de soñar. Y tenemos que volver otra vez a la infancia para lograr lo que pensamos que no podemos lograr. Está en ustedes'. Y con un 'los quiero mucho', terminó su alocución para empezar a firmar.
El primero en la fila fue el joven imitador de Ricky Martin, Charlie Rodríguez Castellano. Charlie, de 33 años, con síndrome de Down, recibió un abrazo bien apretado del astro boricua y posó sonriente para el público con la primera firma de la tarde en su copia de Santiago el soñador entre las estrellas.
La firma de libros transcurrió por un par de horas, tiempo en el que sonaron las canciones y los fanáticos corearon mientras esperaban. El artista, siempre sonriente, también complació con uno que otro remezón de hombros y tarareó algunas de las letras al tiempo que dedicaba mensajes en las primeras páginas del libro.
Santiago el soñador entre las estrellas es la carta de presentación de Ricky Martin al mundo de la literatura infantil.