Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Musical Les Misérables se presenta en beneficio de Iniciativa Comunitaria

PSB Productions, responsable de exitos musicales como ¨The Sound of Music¨, ¨The King and I¨, ¨Beauty and the Beast¨, 'Annie¨, entre otras, anuncia la puesta en escena por primera vez en Puerto Rico del emblemático y aclamado musical ¨Les Miserables¨ totalmente en español desde el 12 de diciembre en el Centro de Bellas Artes Luis a Ferre.

Esta producción está basada en la obra de Víctor Hugo y marcó un hito en la historia de éste género en los cuarenta y tres países que ha visitado. Llega a nuestra Isla con un elenco de 82 personas entre cantantes, actores y bailarines.

La dirección escénica estará a cargo delMonseñorWillie Peña. Además de una excelente orquesta sinfónica dirigida por el maestro Jan Rivera, dándole mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo.

El musical contará con la dirección artística de Idamaly Jiménez, diseño de escenografía a cargo de José Manuel Díaz, iluminación técnica por Tony Fernández y el vestuario por el afamado diseñador Osvaldo Morales y la coordinación de Lucy Cora. La coreografía será bajo la dirección de Ana Rosario, la utilería y ambientación por Ivonne de Jesús y la dirección coral por Dámaris Rivera.

Les Miserables, más que un musical, es una leyenda vista por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países.

Parte del elenco de 'Les Misérables'. (Suministrada)

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, Les Miserables, cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después que éste rompiera su libertad condicional.

Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Ayudando a los que ayudan

El lema de la casa productora PSB es uno de los enfoques más importantes en su producciones ya que identifican una entidad sin fines de lucro con el fin de ayudarla económicamente. Este año será beneficiada Iniciativa Comunitaria, dirigida por el doctor Vargas Vidot.

Esta es una organización de vanguardia que trabaja para acompañar solidariamente a la comunidad en su desarrollo y transformación. Abogan porque se reconozcan y se respeten los derechos fundamentales de la comunidad y sus individuos. Proponen e impulsan una política pública inclusiva sensible y comprometida con lograr calidad de vida, convivencia saludable y armoniosa sobre todo en seres humanos que sufren exclusión social.

Les Miserables subirá en escena el jueves 12 de diciembre a las 8:00 p.m. y continuará hasta el domingo 22 de diciembre en la Sala de drama René Marquéz C.B.A.

Para más información y boletos: PSB Productions 787-436-8773, Ticket Center 787-792-5000, la boletería de CBA 787-620-4444. Puede visitar la página web psbproductions.org o en www.facebook.com/psbproductions