Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El Gran Combo dedica disco a ‘La bala'

Rafael Ithier, director y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, señaló en la mañana de hoy que no existe resentimiento en contra del fenecido músico Eddie 'La bala' Perez por las causas legales en su contra que hasta el momento no han tenido resolución.

'De ninguna manera puede haber resentimiento en contra de un compañero de más de 50 años. Creo que la dedicatoria del nuevo disco (que celebra sus 50 años de trayectoria y fue presentado en el Centro de Convenciones) lo dice todo. Hemos hecho esta dedicatoria con la mejor de las intenciones y creo que es el mejor regalo que le podemos hacer', mencionó Ithier.

El emblemático músico, de 87 años, recalcó que si bien el proceso judicial sigue en 'manos de los abogados' no puede sacar de su memoria lo vivido junto a ‘La bala'.

Estas aseveraciones surgieron en el marco de la presentación del disco de 50 aniversario de la agrupación nacional quien regrabó 11 temas de su historia musical en un primer volumen discográfico. 'Los arreglos son los mismos, porque no somos un grupo distinto, pero hay que contar que hay una diferencia bien marcada desde el punto de vista de la grabación relacionado a la tecnología. Nosotros estamos conscientes que los adelantos tecnológicos nos hicieron el proceso de grabación más cómodo con mejor mezcla y sonido', agrego Ithier.

La cara del Gran Combo dijo además que se lanzará el álbum en formatos digital, físico y vinyl. Este último será para coleccionistas, ya que contará con una tirada de apenas 800 copias, grabaciones de Ithier dando instrucciones y durante ensayos, así como con una biografía de la agrupación escrita por Hiram Guadalupe.

Confesó que la selección de temas fue complicada, pero que quiso incluir las canciones que todavía permanecen en la memoria del público. 'Escoger canciones dentro de los discos que hemos hecho, que yo ni me acuerdo cuantos son, fue difícil, pero llegamos a la conclusión de que no íbamos a complacer a todos porque nuestros discos formaron etapas diferentes de la historia. Entendimos que la gente no se acuerda de las primeras, así que la selección se basó en lo que la gente pueda recordar'.

El Gran Combo de Puerto Rico llevará a cabo una presentación masiva, el próximo miércoles 27 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Miramar.

'Yo no puedo vivir sin Puerto Rico. Me pueden traer al más malo y no voy a salir de aquí. Cada vez que salgo quiero más a mi islita y lo digo porque soy mayor que todos ustedes y conozco de que esta hecho este país. Con todos los problemas que tenemos, que no son muy diferentes a los del resto del mundo, Puerto Rico sigue siendo Puerto Rico', comentó emocionado Ithier.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: