Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Johnny Lozada se retira del baile indefinidamente (galería)

Johnny Lozada se amparó en el refrán 'calladito me veo más bonito' a la hora de recibir ataques y críticas de parte del jurado de 'Mira quien baila' (MQB), competencia que ganó la noche del domingo gracias al voto del público.

'Si uno tuviera un ‘teleprompter' en la frente la cosa sería más complicada. Yo me quedé calladito y sonriente, porque siempre estuve concentrado en bailar para ‘Habitat for Humanity', capítulo de Puerto Rico, que es mi patria', destacó el ex Menudo quien conduce de lunes a viernes el espacio televisivo ‘Despierta América'.

El artista explicó que lo más complicado de la competencia ‘MQB' fueron las largas horas de ensayo, por lo que ha decidido retirarse del baile indefinidamente.

'Cuando digo que me retiro es porque así será. Lo más que quiero es descansar, compartir con mi familia y regresar a la normalidad. En estos meses he dormido 20 horas por semana con todo el trabajo que he tenido', recalcó.

No quiso opinar sobre la salida de la competencia de los otros dos boricuas: Manny Manuel y Yolandita Monge. En el caso de esta última destacó que desconoce en lo que estaba pensando al tomar su determinación.

'No me gustaría opinar porque no estoy en la cabeza de ella para saber por qué tomó la decisión', afirmó.

Dijo además que estará visitando Puerto Rico a principios de diciembre para entregarle el cheque que ganó por competir a la entidad benéfica ‘Habitat for Humanity' con la que labora hace aproximadamente un año.

'Siempre he dicho que todo el mundo tiene que tener un hogar. Esta gente (‘Habitat') se encargan de ayudar y enseñar a las personas necesitadas de hogar porque no se trata de dar cosas gratis, sino de trabajar, pintar y seguir manteniendo lo que se logra con esfuerzo. Entiendo que en el siglo XXI no debe existir ese tipo de pobreza y menos en mi país', comentó.

Especificó que en Puerto Rico existe ese tipo de pobreza, y que le consta porque lo ha visto, y no porque lo leyó o se lo hayan contado.

'Llevo año y medio trabajando con la entidad y he visto cómo los niños tienen que dormir en un catre pequeño al que le pasan ratones, cucarachas y otros animales mientras duermen. He conocido personas que dejan la compra (de alimentos) en el carro porque no tiene donde ubicarla donde viven por las hormigas u otros insectos. Eso sucede en el país y creo en combatirlo', contó.

Johnny retomará sus conciertos con ‘El Reencuentro' (ex Menudos) el 3 de diciembre en Monterrey y el 5 del mismo mes en el DF mexicano. De ahí se alistará para participar de otras presentaciones en Colombia, Ecuador y Panamá en enero 2014.

'Nosotros somos el grupo que por 25 años no ha grabado un disco y seguimos presentándonos donde quiera. Vivimos de la nostalgia, no del pasado. El ‘Reencuentro' me hace recordar quién soy y mis comienzos. Fue por un tiempo mi alma máter y hoy es mi vida. Es increíble cómo la gente responde a esa nostalgia de ‘Súbete a mi moto', ‘Clara', ‘Señora mía' y ‘Claridad'', concluyó Lozada.

   

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: