Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Esfuerzo voluntario rinde frutos: reinauguran Hogar de Niñas de Cupey

Con gran entusiasmo y satisfacción el grupo de sobre 90 voluntarios de la empresa DirecTV junto a la Fundación Caritas Alegres reinauguraron las facilidades del Hogar de Niñas de Cupey, en la cual trabajaron afanados desde el 25 de noviembre como parte del programa de ayuda social Piedra, Papel y Tijera.

Las mejoras a la planta física, áreas recreativas y jardines así como la instalación de equipos educativos y la rehabilitación de la biblioteca formaron parte de los trabajos que realizó el equipo voluntario. La actividad de reinauguración de las facilidades contó con la participación de Roselyn Sánchez y Xioana Nieves, precursoras de la Fundación de Caritas Alegres, y de Gabriela Berrios, Miss Universe Puerto Rico 2014, donde compartieron con las más de 30 niñas entre las edades de 4 a 20 años que alberga el Hogar.

'Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestro programa Piedra, Papel y Tijera tenga un impacto significativo en la vida de las más de 30 niñas que alberga la entidad sin fines de lucro. Creemos firmemente que nuestro programa provee el mecanismo perfecto para llevar a cabo tan importante misión de labor social para el bienestar de las niñas y garantizar su sana convivencia', señaló Belkys Mata, directora ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV Puerto Rico.

Por su parte, Roselyn Sánchez, fundadora de Caritas Alegres, indicó que, 'estoy feliz y agradecida por la gran labor hecha por mi amiga Xioana Nieves y Fundación Caritas Alegres. Nuestro compromiso con el Hogar De Niñas de Cupey ha sido constante y poder construirles vivienda es un gran logro. Enhorabuena!'

La primera fase de esta iniciativa de Piedra, Papel y Tijera de DIRECTV, y realizada en conjunto con la Fundación Caritas Alegres, se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto donde se restauraron algunas de las viviendas que albergan a las niñas, además de proveer las herramientas y equipo necesario para que las niñas del Hogar tengan una mejor calidad de vida

Además del tradicional corte de cinta para develar oficialmente las renovadas facilidades, se decoró el árbol de Navidad y se distribuyeron regalos a las niñas que fueron entregados por empleados voluntarios y directivos de DIRECTV.

'Con pequeños cambios, lograremos grandes resultados. Gracias a ‪Piedra, Papel y Tijera, todos los auspiciadores de nuestra Fundación Caritas Alegres, las Hermanas AMICO, nuestras familias que siempre nos apoyan, amistades y voluntarios que queremos y hacen posible que esta misión de llevar alegría y recursos a los necesitados se hagan realidad. Los amamos, agradecemos y deseamos que sus vidas estén llenas de bendiciones por la linda labor que nos ayudan a realizar. Continuemos ayudando a transformar vidas con entusiasmo para seguir disfrutando de muchas CARITAS ALEGRES', mencionó Xioana Nieves, co-fundadora de la entidad Caritas Alegres.

De otro lado, la actual de Miss Universe Puerto Rico, Gabriela Berrios, compartió en un aparte con las niñas del Hogar ofreciéndoles una charla motivacional para promover entre las niñas el ejemplo de superación para lograr sus sueños y metas futuras.

La serie Piedra, Papel y Tijera estrenó en el 2010 y nace como parte del programa de compromiso social de la compañía. La misma presenta el sincero apoyo que ofrece la empresa y sus empleados a diferentes comunidades necesitadas en Latinoamérica.

(Suministrada)
Foto: