Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Draco se muestra positivo ante reto contra el cáncer

Draco Rosa aceptó que ha tenido unos días 'apagaditos' debido a su nueva batalla contra el cáncer, pero enfatizó que 'es como todo, hoy estoy contento porque tenemos un plan y vamos a tomar decisiones'.

El cantaautor, quien fue reconocido por la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico en la mañana del martes, dijo además que trata de mantenerse positivo ante la enfermedad que lo aqueja. 'Veo la vida como siempre, estoy tratando de aprovecharla al máximo y mantenerme positivo. Gracias a Dios cuento con las oraciones de muchos amigos y familiares'.

Destacó que su hijo mayor está enterado del proceso que se avecina, en términos médicos, pero ha optado por no comunicárselo al menor. 'Prefiero que no se entere, no hace falta', apuntó.

En términos médicos mencionó que procede a trasladarse a Estados Unidos para 'lidiar con el proceso de remisión', así como con el trasplante de medula ósea al que tiene que someterse por segunda ocasión. 'Siempre se siente distinto este proceso, las recaídas pasan porque uno se siente un poco golpeado, pero por otro lado me siento positivo, porque tenemos un plan. Todo sigue en pié, la boda y el disco también'.

El artista fue diagnosticado con un Non-Hodgkin's Lymphoma Diffuse B según anunció su manejador Angelo Medina la tarde del lunes.

Según el empresario, el intérprete de ‘Reza por mí' se mantuvo callado para completar su gira de presentaciones en México, Colombia, Argentina y Puerto Rico. 'Él quería continuar al gira antes de dar la próxima batalla', detalló al asegurar que se enteró de todo lo que estaba sucediendo durante la ceremonia de entrega de premios Grammy Latino en noviembre pasado donde el artista se alzó con el galardón por la ‘Grabación del año'.

Robi Draco Rosa. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: