Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Suárez y Galan exhiben en un espacio 'ajustado pero suelto'

La obra de Julio Suárez opera entre los límites del dibujo y la pintura, empleando de manera poetica la abstracción geometrica de manera informal e intuitiva sin guardar ningún rigor matemático.

Al igual que Suárez, Marcius Galan personaliza la geometría a partir de una serie experimentos materiales que cuestionan los límites del espacio y sus posibilidades metafóricas, al igual que nuestra relación con éste y las implicacionessociales y políticas que encierra la geometría cotidiana.

Si gusta abstraerse en la poética geométrica de Suárez o cuestionarse los límites del espacio y sus posibilidades metafóricas de Galan, tendrá la oportunidad de contemplar el trabajo de ambos artistas en la apertura de la exposición 'Tight but Loose' (Ajustado pero suelto) este jueves 12 de diciembre desde las 6:00 pm en la galería Agustina Ferreyra.

Allí podrá disfrutar de piezas como 'OO (infinito)' de Suárez que consta de dos piezas circulares unidas por una línea interrumpida, cuyo contraste no produce la progresión o movimiento que tienen tres o más formas. Toda la energía contenida en esta pintura reside en el circuito que recorre la forma de in!nito, en la vibración del color y sobre todo en el movimiento contínuo que tienen las formas estáticas.

Mientras, 'Estudios (movimiento lento) I-VI' son una serie de trabajos que parten de la idea del tiempo y la pausa donde cada pieza sirve como boceto para la que le sucede, a la vez que guardan algo de la obra que les precede.

Sobre estas líneas, 'Oh que será' 2013, comprueba una vez más que la línea es el hilo conductor en la obra de Suárez.

En cuanto a Galan, podrá apreciar piezas como 'Distancia Variable (tres puntos)', instalación compuesta por monedas esparcidas en el piso, sobre las que se observan tres puntos pintados en la super!cie. La precisión necesaria para esta construcción es susceptible a cualquier movimiento cuya inestabilidad construye un espacio de dimensión variable, a la vez que remite a la realidad del sistema económico en el que vivimos.

En 'Pinturas Burocráticas', Galan presenta una serie de recibos de diversos servicios, que han sido intervenidas a partir de los espacios en blanco propios del diseño del papel. El resultado, son unas pinturas en la que Galan no ha decidido ningún aspecto de la composición, poniendo en evidencia la rutina burocrática, y eliminando el aura creativa que existe alrededor de la figura del artista.

La galería Agustina Ferreyra ubica en la avenida Fernández Juncos 750. Para más información acceda agustinaferreyra.com.

'Distancia variable' de Marcius Galan (Suministrada)
Foto: