Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El príncipe Enrique y su equipo alcanzan el Polo Sur

El príncipe Enrique y sus compañeros de la expedición 'Walking with the Wounded' (Caminando con los heridos) llegaron hoy al Polo Sur, informaron los organizadores

El príncipe, perteneciente a la delegación británica que competía con un equipo estadounidense y otro formado por canadienses y australianos, llegó al Polo Sur acompañado por soldados británicos heridos en misiones.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra participó en esta expedición cuyo fin es recaudar fondos destinados a la organización 'Walking with the wounded', dedicada a ayudar a soldados heridos en combate.

Durante 21 días, todos los participantes pasaron 12 horas esquiando, con diez minutos de descanso cada dos horas.

'Llegamos al Polo Sur el viernes 13, por suerte para nosotros', dijo Enrique en el blog de la expedición, tras concluir la caminata con esquís de 334 kilómetros hasta el Polo Sur.

El director del equipo, Ed Parker, aseguró que la carrera se desarrolló en un terreno 'muy difícil, mucho más difícil de lo que anticipábamos'.

Enrique participó en esta expedición con Maj Kate Philp, de 34 años, que perdió su pierna izquierda después de una explosión en 2008, el capitán Guy Disney, de 31 años, quien perdió su pierna derecha en un ataque en 2009, y el capitán Ibrar Ali, de 36 años, que perdió su brazo derecho por la explosión de una bomba en 2007.

El príncipe, de 29 años y patrón de esta expedición, también tomó parte en la caminata benéfica hacia el Polo Norte en 2011, pero tuvo que retirarse para asistir al enlace matrimonial entre su hermano Guillermo y Catalina en abril de 2011.

(EFE)
Foto: