Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Vico C cosecha los frutos de su influencia

El impacto de Vico C en el público boricua reside en sus letras. Al menos así lo considera el propio autor, quien esta noche se presenta en Bahía Urbana como parte del cierre de una gira latinoamericana que llevó a cabo durante el 2013.

'Creo que he sembrado mucho y eso está ahí en las letras, está la evidencia de que me he tomado el tiempo de usar mis propias habichuelas para presentarle algo más a la sociedad y contribuir. Unos me ven como un simple artista, mientras otros me ven como un maestro, pero lo cierto es que soy una persona humilde, de barrio, y en las dos aguas he sembrado. Lo más que siento es respeto. En mi país soy respetado', dijo el artista conocido como ‘el filósofo del rap'.

Vico, quien trabaja en un triple proyecto biográfico que incluye un disco, un libro y un filme, considera que de una manera u otra ha sido influyente entre sus seguidores.

'Acepto que lo he sido, y lo digo de buena manera, porque aún reconociendo mis malos momentos la gente supo un poco de mi realidad. Supieron de mi adicción a la heroína, por ejemplo, por el escándalo y porque lo escribí. La gente sabe que soy un hombre abierto con mi vida y no escatimo en revelar tanto lo negativo como lo positivo. Han salido a relucir cosas de mí que hoy en día me sorprenden porque lo importante es que he crecido y he mostrado una enseñanza. Aún ese detalle lo han valorado, porque nunca me he escondido ni me abochorno de ser como soy', se sinceró el artista.

El rapero dijo además que una de sus grandes contribuciones ha sido la motivación y compromiso que presenta para con su matrimonio de más de dos décadas con su esposa Sonia. 'Somos bien unidos y hay parejas que no tienen eso. Incluso en momentos buenos y malos. Creo que si puedo inspirar a que una pareja se quede junta habré logrado mi cometido y sembré algo en la sociedad', aseguró Vico C.

El intérprete de ‘Explosión' y ‘Recta final' adelantó que su espectáculo servirá para revivir la nostalgia de sus inicios, así como para capturar la atención de la nueva generación. De esta, conoce lo que sus hijos le comentan.

'Nunca uso a mis hijos como medidores de lo que está pasando, pero sí los escucho y me ayudan a ponerme al día. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Son diferentes y medioloquitos en el buen sentido de la palabra. No es porque sean mis hijos, pero son genuinos y se me hace difícil cogerlos de medidor porque nuestra relación es más profunda que eso', dijo al confesar que sus vástagos van desde los 23 a los 14 años:Marangelyde 23, Luis Armando de 20, Luis Gabriel de 17, y Enni Vilmarde 14.

Sin embargo, sus hijos lo motivan a mantenerse en el panorama musical. 'La gente puede pensar que no estoy haciendo nada, pero lo cierto es que he estado este año más ocupado que nunca viajando a Latinoamérica. En Puerto Rico sucede algo bien raro, y es que hay que tener algo sonando porque si no piensan que estas apaga'o. Estoy trabajando en eso, pero me quiero concentrar en el show, que es una versión más grande de algo que hice hace un tiempo en La Respuesta en Santurce. Va a haber de todo, claro que habrá nostalgia, pero vamos a ver qué pasa', adelantó Vico C.

Vico C (Suministrada)
Foto: