Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Se queda corto el mercado de los arreglos de Navidad (galería)

El mercado de las flores y las plantas en general durante la temporada navideña se ha quedado corto debido a la 'estrechez económica'.

Según Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shopper, los consumidores han optado por ser 'selectivos' a la hora de gastar en decoraciones, adornos, pascuas y hasta árboles de Navidad.

'Este año no he visto movimiento en la venta de pascuas, que es la planta más alusiva a la temporada, ni con los árboles. A estas alturas hay gente comprando árboles, que en otros momentos se acababan para esta fecha, y todo tiene que ver con que en el 2013 solo tendremos cuatro semanas de Navidad, porque Thanksgiving fue una semana más tarde', mencionó el experto.

Aclaró que nada de esto tiene que ver con el espíritu navideño de cada cual, sino con que 'hay que hacer ajustes de acuerdo a las prioridades que se tengan'.

Sin embargo, Juan Pablo Nogueras, propietario de Flores y Servicios, aseguró que el gusto por las flores en específico sigue latente porque su empresa se ha encargado de presentarle al consumidor opciones económicas para poder adquirirlas.

'Nosotros vendemos lo que la gente pueda pagar', insistió el empresario colombiano, quien lleva en Puerto Rico 17 años, al agregar que 'nuestros precios son competitivos para un producto de calidad'.

Especificó que 'hemos descubierto que el público ha dejado de gastar en otras cosas por comprar flores, porque se trata de una experiencia, más que nada. Ofrecemos la sensación de recibir algo que no esperabas'.

Explicó que la temporada navideña es la segunda de mayores ventas luego del Día de San Valentín, por lo que entiende que la crisis económica no ha mermado en su industria. 'El Día de la Madre también es importante, pero las Navidades comprenden más tiempo', apuntó.

Nogueras mencionó que la mayoría de su propuesta en Puerto Rico y Miami, donde tiene dos tiendas adicionales, proviene de su natal Colombia, pero que integra especies de Holanda y otras partes del globo. Tanto así que aseguró que en la medida en que el consumidor boricua se eduque en cuanto a la flora la demanda sería mayor.

'Las rosas rojas son las favoritas por la gente, pero les presentamos opciones. Estamos utilizando en esta temporada muchas orquídeas, claveles y variedades de Ilex, Hypericum y Amalylis como alternativa', agregó.

       

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto:
(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: