Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Reservistas boricuas dichosos de regresar a sus familias en Navidad

Un grupo de 13 soldados entre reservistas y miembros de la Guardia Nacional que han salido lastimados dentro y fuera de las líneas de combate tuvieron la dicha de viajar el viernes a Puerto Rico para compartir las festividades navideñas con sus seres queridos.

A bordo de un avión militar que provenía de Augusta, en el estado de Georgia, estos soldados llegaron en horas de la tarde a la base Aérea Muñiz en Carolina.

La teniente coronel Ruth Díaz, oficial de asuntos públicos de la Guardia Nacional, explicó que los soldados habían participado en distintos combates en Afganistán e Iraq.

Uno de ellos era Wenceslao Jiménez, quien era recibido entre otras personas por su mamá Lilliam Hernández, y afirmaba que estaba bien contento de estar en suelo boricua.

Por su parte, Hernández, dijo que poder volver a ver su único, quien estaba destacado en Afganistán, le daba 'mucha alegría, estamos pasando por momentos difíciles porque mi mamá falleció hacen dos meses y tenerlo a él conmigo es lo más grande y más en esta época'.

Jiménez sostuvo que prefería no hablar mucho de las complicaciones de salud que sufrió, lo poco que dijo es que se lastimó la espalda.

Mientras César Escalante, quien estuvo asignado a Kuwait, manifestó que aunque era la cuarta vez que venía siempre era una emoción ver a su familia. Su mamá, Norma Osuna, destacaba que este tiempo aprovecha para darle sus gustitos haciéndoles arroz con longaniza y pasteles.

A su vez, Luis Bueno, expresó que el estar en Puerto Rico era algo significativo porque su familia es lo más importante en su vida, y hacían cuatro Navidades que no las pasaba con ellos.

Ante el recibimiento de su hijo Luis Eduardo Bueno, este expuso que 'imagínese, ya está grandísimo, es todo un hombre. Él dice que no se afeitó para que lo vea con barba'.

Entretanto el reservista Nelson Meléndez, aguardaba en la base por la llegada de su familia.

Meléndez, quien estaba asignado a Afganistán, apuntó que el estar en el país era un momento especial para estar con la familia.

A pesar de que ha quedado con problemas en una pierna, Meléndez asegura risueño que todavía sigue 'dando candela'.

(Suministrada)
Foto: