Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Casa Cuna se llena de alegría y regalos para sus niños

Alegría, diversión y mucha música fue lo que experimentaron el miercoles, día de Navidad, los 45 niños que comprenden la matrícula de la Casa Cuna en San Juan.

El evento surgió como un esfuerzo de los voluntarios y donantes del establecimiento para agradar a los pequeños en el día festivo. 'Aquí tenemos al Club de Leones, McDonalds y el Colegio Montesori ayudando con nuestra familia extendida', mencionó emocionada la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Explicó que tiene previsto expandir el orfanatorio, que ahora alberga niños de 0 a 7 años, en un afán por ofrecerle alternativas a los infantes que no han sido adoptados. 'Esto es un verdadero hogar y uno no remueve la gente de su hogar porque está creciendo', recalcó la mandataria de San Juan.

La actividad contó con la participación de Tere Marichal (María Chuzema), así como payasos y personajes en boga tales como los Minnions de ‘Despicable Me'.

Cada niño recibió lo que llamaron ‘La mochila del amor' repleta de ropa, crayolas, libros de pintar y un regalo sorpresa.

'Siempre dije que este era un proyecto extraordinario y estoy en conversaciones con el Departamento de la Familia para expandirlo. No queremos que esto sea un hogar de transición, sino un hogar', reiteró al destacar que 'sé que suena a ‘cliché', pero si miráramos el mundo desde los ojos de los niños encontraríamos la paz que tanto nos hace falta a los puertorriqueños'.

La alcaldesa dijo que pasó la noche buena, en un turno de 12 de la medianoche a 2 de la madrugada, llevándole donas y café a los policías municipales, al hospital municipal y 'a todos los que nos encontráramos que trabajara mientras la mayoría compartía en familia. Fue un acto de desprendimiento'.

Insistió en que el 2014 será 'un año de retos', pero que exhortaba a todos, a manera de convocatoria, a tratarse con dignidad y le den espacio al diálogo. 'Sentémonos en la mesa y hablemos de los problemas', apuntó al añadir que 'los problemas del país se resolverían si todo el mundo cediera un poquito guardando su responsabilidad para que podamos alcanzar la paz'.

(Juan Costa para NotiCel)
Foto: